StarterDaily

Lunes 16 de julio de 2018

El Comercio Móvil: El gran reto de llevar los pagos móviles al punto de venta

El Comercio Mvil: El gran reto de llevar los pagos mviles al punto de venta

Por
StarterDaily
Miércoles 1 de julio de 2015

Contenido Premium presentado por Omlis.

Los consumidores están dispuestos a pagar por los bienes y servicios online utilizando su dispositivo móvil, un proceso que les es familiar debido a las experiencias que han tenido con el e-Commerce.

Se espera que las transacciones a través de pagos móviles realizadas por minoristas tradicionales crezcan en torno al 600% a finales de 2017 y los métodos de pago alternativos como billeteras móviles representen una cuota del 20% en Europa en 2020. Hoy en día, más de un cuarto de la población mundial utiliza uno o más servicios de comercio móvil, donde el teléfono celular está jugando un papel clave en la reinvención de las experiencias de consumo cotidiano como es el ir de compras.

Este cambio de tendencia demuestra el creciente cambio global llevado a cabo por el O2O commerce (comercio en línea), que integra el uso de la tecnología de telefonía móvil, mCommerce y eCommerce como principales motores de cambio de los tradicionales modelos de negocio. El creciente uso de los smartphones pone en relieve la creciente necesidad de una tecnología innovadora en materia de pagos móviles en el punto de venta, y la mejora de las técnicas existentes para la prevención del fraude móvil, según Markus Milsted, CEO de Omlis, proveedor líder de tecnologías de pagos móviles globales.

La implementación de tecnologías de pago móvil


La creciente repercusión de los nuevos mPOS (sistemas de uso de teléfonos celulares en el punto de venta) como ApplePay o AndroidPay han generado interés por parte de los usuarios, en el que el consumidor está deseoso de utilizar su Smartphone para realizar sus pagos en la tienda: casi la mitad de los usuarios de telefonía móvil en el Reino Unido le gustaría realizar pagos utilizando sus dispositivos móviles y, según un reciente estudio publicado por Visa, el número de jóvenes americanos que disponen de un dispositivo móvil en todo momento cuadriplica a aquellos que disponen de dinero en efectivo.

No sólo la demanda es cada vez mayor, sino que los minoristas también están empezando a ver las ventajas del uso de Pagos Móviles. El uso de este tipo de pagos ofrece a los comerciantes un nuevo canal de pago en donde la tecnología se vuelve una realidad, con formas de pago más cómodas y en tiempo real, tanto para el consumidor como para el vendedor.

Para aquellas empresas que implementan soluciones de pago móviles, las transferencias en tiempo real pueden asegurar sistemas en constantemente funcionamiento que posibiliten ofrecer un mejor servicio al cliente. La oportunidad de utilizar los pagos móviles en el punto de venta puede ofrecer una opción de pago más rápida y sencilla, permitiendo a los consumidores realizar el pago de manera instantánea.

Ciertos sistemas MPOS también pueden hacer que las transacciones sean más asequibles para los comerciantes, con tasas de transacción más reducidas que las realizadas por tarjetas de crédito, que ha acarreado una fuerte implementación por parte de los pequeños comercios en Estados Unidos. Dada la novedad de los distintos sistemas de pago, existen muchos actores que ofrecen este tipo de servicios pero, una vez que se estandarice este sistema de pago, los dispositivos móviles serán los grandes aliados de los comerciantes.

El Desafío del celular en el comercio minorista


La mayor parte de los sistemas de pago MPO, como es el caso de ApplePay, requieren de un coste adicional para el comerciante que quiera disponer de este Hardware para realizar este tipo de pagos móviles. El hecho de que este tipo de sistemas MPO requieran de un sobrecoste junto con la lenta absorción de ApplePay y otras billeteras móviles hacen que los pagos móviles tarden en despegar. El miedo a la pérdida de datos o a que la cuenta se vea hackeada hace que los consumidores se resistan a implementar los pagos móviles como su método de pago predilecto, mientras demandan una mayor seguridad por parte de los proveedores de este tipo de sistemas de pago. La seguridad de los pagos móviles seguirá siendo un tema de vital importancia para minoristas y consumidores que, salvando este obstáculo, adoptarían tecnologías de pago como la tecnología NFC con total confianza.

El año 2015 será la fecha en las que las empresas tecnológicas dedicadas a los pagos móviles provean de un servicio seguro y viable a los consumidores, dejando atrás aquellas empresas que no valoren la importancia de la seguridad en los dispositivos móviles y dentro de las operaciones de pago de los usuarios.




Omlis es una empresa internacional que suministra soluciones de pagos móviles al mercado. Una tecnología privada, muy potente, diferenciada y eficaz para toda la industria dedicada a la seguridad en el comercio móvil. Omlis administra una tecnología completamente segura, única y sin compromiso 100% eficaz para todas las operaciones financieras en tiempo real. Para saber más, visita www.omlis.com.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto