StarterDaily

Martes 14 de agosto de 2018

El Cloud también conquista Chile

El Cloud tambin conquista Chile

Por
StarterDaily
Lunes 13 de octubre de 2014

El almacenamiento y gestión de información en la Nube o Cloud Computing ya es una realidad en el mundo y Chile no escapa a la tendencia.

Un 97% de las organizaciones de Chile conoce el concepto de Cloud Computing y alrededor de un 46% tiene implementada o está considerando implementar una solución basada en Cloud. Así lo asegura un estudio realizado por la consultora IDC Latin América Public Cloud Forecast 2014.

“El bajo costo de mantenimiento, la rapidez para adaptarse e implementarse en distintos contextos y la mínima inversión en infraestructura han hecho del Cloud Computing una solución eficaz para las compañías”, afirma Pedro Vaquero, director general América Latina de Meta4, compañía de soluciones Cloud para la gestión de RRHH.

Durante 2014 y tras la firma de un contrato con Clínica Las Condes, Meta4 ha alcanzado los 250.000 empleados gestionados en todo el mundo con su plataforma Cloud de Nómina y RRHH. “Hoy el 36% de los ingresos obtenidos durante el primer semestre en esta área de negocio corresponden a España y el 64% restante provienen del exterior; 46% Europa y 18% América”, asegura Vaquero.

En este contexto de expansión, Meta4 presentará las últimas tendencias en Cloud durante el Congreso Mundial de Recursos Humanos que se llevará acabo en Santiago de Chile del 15 al 17 de octubre con la presencia de más de 60 expositores de todo el mundo.

Las soluciones Cloud proporcionan a los profesionales de Recursos Humanos la tecnología más innovadora para gestionar el ciclo completo de sus empleados, desde la nómina y administración de personal, pedidos de licencias y vacaciones, hasta la Gestión Global del Talento. Una solución integrada que aprovecha las ventajas de la nube para responder a todos los retos de gestión, incrementando la productividad y eficiencia de las empresas sobretodo cuando tienen sedes en diferentes países, con distintas legislaciones.

“Pensamos aumentar en un 60% la firma de contratos de nuestra línea de soluciones Cloud”, comenta Vaquero. Parece que el Cloud ha llegado para quedarse.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto