StarterDaily

Lunes 22 de octubre de 2018

El clásico chileno Dr. Mortis revive en nuevo formato interactivo

Por
StarterDaily
Jueves 28 de junio de 2012

El Dr. Mortis vuelve con nueva historia y en un nuevo formato que mezcla intervenciones urbanas, fragmentos audiovisuales y pistas ocultas en las redes sociales. Se trata del primer Juego de Realidad Alternativa que se realizará en nuestro país.  La primera experiencia chilena de esta tendencia está inspirada en Mortis, comenzó hace unas semanas y ya cuenta con varios usuarios de redes sociales participando activamente.


http://www.youtube.com/watch?v=I47kUyiH9-s

Juan Pablo Bastidas, socio del Estudio Creativo La Media y uno de los guionistas de la historia, explica:
Queremos invitar a los chilenos a ser protagonistas de la historia en el primer Alternate Reality Game chileno, sobre todo a aquellos que son participantes activos de los medios digitales. Todos deberán trabajar colaborativamente para ayudar a los protagonistas de la historia a enfrentar al mal.

La narrativa esta historia toma lugar a continuación de la novela gráfica “Mortis, Eterno Retorno”. El siniestro doctor Mortis vuelve a perturbar el mundo de los vivos tras escapar de la roca que lo contenía y  busca materializarse en Santiago. Sus seguidores y fanáticos persiguen que el villano logre todos sus objetivos y tan sólo un número reducido de jóvenes tiene conciencia del mal que se cierne sobre la ciudad. Distintas señales anuncian la llegada de Mortis, cuya esencia maldita despertó y busca cumplir su voluntad suspendida. El destino de Santiago y sus habitantes depende de un grupo de jóvenes que, mientras más ayuda reciba de la comunidad, más oportunidades tienen de vencer en la batalla contra Mortis.

Quienes quieran participar podrán obtener recompensas. La forma de hacerlo es buscar y seguir las distintas pistas a través de http://mr.lgblog.cl/ y en distintas cuentas de twitter, reales y ficticias; intervenciones urbanas y hackeos a diferentes webs donde la historia irá contándose.



Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto