StarterDaily

Sábado 23 de junio de 2018

El Calentamiento Global y la Publicidad

El Calentamiento Global y la Publicidad
En este último tiempo, el Cambio Climático ha captado tanto la atención de políticos a nivel mundial, como de los medios en general. Tanto así que el ya afamado Ex vicepresidente Al Gore ha volcado su carrera política para comunicar su mensaje de precaución y alerta frente a este problema en todo el mundo, recorriendo países con su exposición y reciente documental "una verdad incómoda".

Y es que es un tema tan importante que merece ésta y más atención por parte de los medios, para que las personas tomemos real conciencia de lo que está pasando y de lo que puede llegar a pasar. Para hacer un repaso rápido a lo qué significa el famoso “calentamiento global” podemos decir que es un fenómeno que afecta en el aumento de la temperatura de la atmósfera terrestre y del océano.

Muchos científicos aseguran que el 95% de las causas que han provocado el Cambio Climático en la Tierra es responsabilidad del hombre. Uno de los factores es el dióxido de carbono (CO2) en los gases de invernadero, lo que son producidos por la quema de combustibles fósiles (petróleo, gasolina) y por el uso indiscriminado de energías no renovables.

En este sentido, ciertos sectores de la publicidad han tomado la responsabilidad de sensibilizar a la sociedad con la idea de un gran cambio en la mentalidad a este grave problema, por lo cual existen varias campañas que han salido al aire para alertar al público sobre el fenómeno. Una de las más significativas es la campaña propulsada por Acciona, llamada “Sostenibilidad” que promueve el uso de energías renovables para llegar a un equilibrio ecológico.

https://www.youtube.com/watch?v=PcQUtLOhfvQ

Este último es un comercial para WWF, que personalmente me parece un muy buen concepto.

https://www.youtube.com/watch?v=kcgSNV_t0kU

Como podemos ver, el calentamiento global es un problema que nos afecta a todos, y que depende de nosotros encontrar una solución para evitar futuras catástrofes. Cada uno puede aportar con una pequeña ayuda si toma conciencia real del problema. Como publicistas podemos hacer mucho más.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto