StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

El boom de la publicidad móvil en Chile

Por
StarterDaily
Domingo 4 de diciembre de 2011

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una necesidad para los consumidores y por lo tanto, en éxito asegurado para el área publicitaria, pues éstos dan la posibilidad de segmentar detalladamente los avisos comerciales por modelo, operadora móvil, sexo y edad, proporcionando un diseño publicitario a medida del usuario que aporta un carácter de personalización mucho más atractivo para el cliente.  



Los celulares disponen de una gran variedad de aplicaciones e información en formato juegos, música, video, audio y mensajería. Y considerando que representan un medio con una penetración inigualable, todas éstas se traducen en una importante oportunidad para que las marcas puedan establecer estrategias de comunicación altamente efectivas. Estados Unidos se encuentra liderando  en esta área con una inversión publicitaria que alcanza a los 1.652 millones de dólares, superando por primera vez al e-mail marketing y redes sociales.

“Uno de nuestros fuertes en ClickMagic es la elaboración de campañas de Marketing Online, por ello invitamos a los anunciantes a innovar desarrollando marketing en teléfonos celulares, permitiéndoles mostrar sus marcas y productos a millones de usuarios de Smartphones en todo el país, a través de publicidades en sitios wap o mobile, segmentados de acuerdo a las necesidades de cada cliente”, señala Carlos Doyhamberry, COO de ClickMagic.

A nivel mundial se estima que durante el próximo año la cantidad de teléfonos inteligentes continúe en alza con ventas que superarán los 500 millones. El objetivo de las empresas ahora es lograr éxito en la interactividad con los consumidores, involucrándose y respondiendo de forma activa a los clientes para que las campañas logren posicionamiento y resultados óptimos.

Según, Walter Yenes, Director Digital, Universal McCann, “trabajar con una red móvil permite brindarle a nuestros clientes una nueva herramienta para llegar a sus potenciales consumidores y mantenernos a la vanguardia como agencia. Poder mostrar las marcas  en cualquier momento del día, sin necesidad de que el visitante esté frente a un computador ha sido muy valorado”.

La publicidad móvil es una plataforma validada por el mercado y este es el momento para que los anunciantes inviertan en ella. Es de esperar que el boom de esta nueva forma de hacer marketing siga generando adeptos y cifras alegres durante un tiempo bastante largo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto