StarterDaily

Miércoles 14 de noviembre de 2018

El árbol de Kai: Sodimac Homecenter iluminó la vida de los habitantes del norte de Colombia

El rbol de Kai: Sodimac Homecenter ilumin la vida de los habitantes del norte de Colombia
En Colombia el 7 de diciembre es conocido como “El día de las velitas”, un día que da inicio a la temporada de Navidad con toda su iluminación. Sin embargo, en el 2015, el país vivió una de las peores sequías en años, lo que hizo que Sodimac Homecenter decidiera ahorrar energía no teniendo este año iluminación navideña en sus fachadas.

En lugar de ello, de la mano del proyecto Iluminando y la ANSPE (Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema), trabajaron en un pequeño proyecto pero con un gran impacto al iluminar la vida de La Guajira, una comunidad al norte de Colombia.

En La Guajira el 20% de los habitantes nunca ha tenido acceso a la energía eléctrica. Para minimizar este problema y al mismo tiempo celebrar el espíritu de la Navidad, McCann Worldgroup Colombia creó el árbol de Kai.

Un árbol de navidad creado y diseñado entre la agencia y los guajiros, que asemeja un cactus (el árbol de la región desértica donde habitan) y está iluminado con lámparas solares de energía sustentable.

Kai es el nombre con el que en La Guajira llaman al sol y, después de la celebración de Navidad, el árbol fue desarmado para que sus luces fueran entregadas a 400 familias que hoy pueden disfrutar de la energía de Kai cada noche.

Ficha Técnica

Cliente: Sodimac Homecenter
Gerente de Marketing: Mauricio Quintana
Jefe de Contenidos: Dennys Lasso
Agencia: McCann Worldgroup Colombia
Chief Creative Officer: Samuel Estrada
Directores Creativos: Alejandro Bermúdez / Germán Camelo
Copywriters: Alejandro Bermúdez / León Guzmán
Art Director: Diego Melo
Servicio al Cliente: Clara Pérez/Paula Quintero
Productor de Agencia: Tiffany Bernal
Casa Productora: Colombo Films
Director: Andrés Cortés
Productor General: Felipe Cepero
Productor Ejecutivo: Camila Rodriguez
Productora de Audio: Laika Studio
Aprobación cliente: Mauricio Quintana/ Dennys Lasso

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto