StarterDaily

Lunes 22 de octubre de 2018

El ABC del marketing de contenidos

Comenzamos ¿no nos dicen que directos al impacto y el mensaje? Ahí vamos.

Objetivos

  • Qué buscas

  • Cuál es el target que persigues conquistar

  • Qué les da la competencia

  • Qué puedes darles tu distinto


Conoce a tu mercado

  • Qué piden

  • Cuáles son las palabras con muchas búsquedas y poca competencia

  • Cuáles son las tendencias  más poderosas

  • Qué necesidades presentan tus consumidores


Tu mensaje, tu marca

Los clientes compran emociones, provocar sensaciones que se transformen en vínculos a largo plazo se ha consolidado como el canal más eficiente para el crecimiento de nuestro negocio. Aprovecha siempre para plasmar el mensaje de tu marca, es indispensable apostar por contenido en múltiples formatos, vídeos, newsletter, infografías, gracias a ellos no sólo mejoramos en visibilidad y posicionamiento, sino que logramos transmitir un mensaje de confianza de la marca.

Necesidades perdidas

Si me preguntaran a mi cuales son las necesidades más fuertes de las PYMES y los emprendedores, debería decir que la comprensión. No podemos olvidar que la mayor parte de los negocios online están liderados por personas analógicas, que han realizado o están en proceso de su transmutación hacia el nuevo profesional 2.0. Comprender el modelo y lo más importante, entender el profundo cambio cultural, empresarial y social al que asistimos, es indispensable para tener éxito en una estrategia de marketing de contenidos.

Planifica tu creatividad

Parece de “Perogrullo” ¿verdad? Pero no lo es, no nos olvidemos que, cuanto más estructuradas, organizadas, metódicas y constantes sean nuestras acciones, más habilidades y cualidades desarrollaremos, la creatividad… como todo, es un músculo. ¡Ejercitémoslo!

Formatos, condicionados al target

No es lo mismo posicionar una pizzería local a través de una campaña de Geolocalización y QR que entregar recursos formativos a PYMES y emprendedores. La elección de los distintos formatos de contenidos que existen en la actualidad está determinada por las necesidades de tu target.

Impacta

Cuando nos adentramos por el mundo del emprendimiento y los negocios online, nos sentimos atraídos por aquellas áreas en las que nuestros talentos son más visibles.

Anima

Pregúntales qué opinan, anímalos a participar, esta es la parte más complicada de lograr, cuanto más insistas en lograr acción social, más cómodos se sentirán y más proclives serán a comentar y compartir.

Especialízate

La mejor forma de lograr contenidos de impacto es que sigas ensayando, tras el análisis de las métricas obtendrás seguro, información que te permitirá abordar el siguiente contenido con el foco puesto en la nueva emoción identificada, especialízate en un tema o área, es tu mejor herramienta de marketing

Mide, mide, mide, escucha, analiza, interactúa y vuelve a medir

Cuando creas un contenido y lo expones al universo virtual como parte de la estrategias que transmite un mensaje único de tu marca y siempre buscando el impacto en las emociones, las estadísticas comienzan a construirs. Analiza los resultados de tus contenidos, no obvies un ratio de rebote alto que anuncia falta de interés o una conversión baja que nos dice que algo no está funcionando bien. Compara tus resultados con los derivados de la acción social, escucha, dialoga y determina qué están buscando.

Debemos tener muy en cuenta que sólo el contenido en el que existe una fusión marca- cliente es realmente competitivo, y ello sólo es posible dedicando tiempo y recursos al conocimiento exhaustivo de tu público objetivo.

Nuestra colaboradora




Carolina Velasco es española. Realizó sus estudios de Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid e ingresó en el Banco Halifax Hispania, donde a lo largo de 14 años asciende hasta llegar a Supervisora de Operaciones. Tras quedarse viuda, el año 2005, se traslada a Chile, donde tras establecerse en un tranquilo pueblo no demasiado lejos de Santiago, retoma su actividad profesional, esta vez dedicada a la publicación de artículos de interés y análisis económicos en distintos portales de Internet.

En la actualidad se desarrolla como Consultora de Marketing en el área de los Nuevos Negocios y construcción de marca en Redes sociales. Visita su página web.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto