StarterDaily

Miércoles 14 de noviembre de 2018

El 91 por ciento de los chilenos online participa en las redes sociales



Alejandro Fosk, senior vice president de comScore para América Latina dio a conocer el informe Estado de Internet en Chile realizado por la compañía de investigación de marketing por internet, entregando importantes conclusiones. Por ejemplo que los sitios de Google lideraron como la entidad de Internet más visitada, alcanzando el 95 % de los chilenos online; seguida por Facebook.com y Microsoft con cifras que superan los seis millones de visitantes.

El usuario de internet promedio, pasó más de 23 horas conectado durante mayo, consumiendo mil 740 páginas de contenido, y promediando 45 visitas online durante el mes, además llama la atención que cuatro de cinco usuarios accede al e-mail, y un 70% a servicios de mensajería instantánea.

Asimismo, llama la atención el crecimiento experimentado por Twitter en el país, aumentando su base de audiencia en más de cuatro veces, para alcanzar 824 mil visitantes únicos en mayo de este año. Estas cifras recogen la navegación de los internautas chilenos mayores de 15 años, desde su casa, trabajo o lugar de estudio, por lo que no considera a los que participan en estas redes a través de Smartphone.

El uso del entretenimiento online continuó creciendo durante el último año con casi 98% de todos los usuarios de Internet en el mercado frecuentando algún sitio de entretención durante el mes. YouTube lideró como el destino de Entretenimiento más visitado promediando más de 2 horas en el sitio durante el mes, por visitante.

Respecto a los sitios de economía y finanzas, si bien Chile (50.4%) se encuentra bajo el promedio estadounidense (80.3%), supera al promedio global (49.2%) y a los demás países de la región –le sigue Puerto Rico con un 44.6%-, aproximándose al promedio europeo (51.8%). Es importante destacar que Argentina y Chile lideran el consumo de sitios de noticias, con un 66.8% y un 64% respectivamente. Esto se debe, principalmente, a la mayor edad de las audiencias en ambos países.

Finalmente es necesario consignar que el internauta chileno promedio efectuó 144 búsquedas en mayo, una de las más altas tasas en el mundo. Los sitios de Google dominaron el panorama de las búsquedas capturando casi el 86% del mercado.

Puedes descargar la presentación en: Estado de Internet en Chile - Agosto 2010


Noticias Relacionadas



Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto