Cardumen, arrojó datos curiosos respecto a las menciones de las personas en Internet para obsequiar en esta fecha. Entre los regalos tradicionales, 22% de los encuestados prefieren flores, ropa, cocina y joyería. En tanto, el 19% busca regalos gourmet y el 18% objetos de diseño.

" />

StarterDaily

Sábado 26 de mayo de 2018

El 78% de los chilenos busca regalos no tradicionales para el Día de la Madre

El estudio realizado por la Agencia Digital Cardumen, enfocado en descubrir que es lo que buscan los chilenos vía web para el Día de la Madre, se realizó entre el 2 y el 7 de mayo a un universo de 2.259 menciones. Como metodología se utilizó la herramienta Insights for Search de Google, con la que se pudo contrastar lo que se habla en redes sociales y lo que podría detonar compras efectivas.

El principal hallazgo de esta investigación es que los chilenos están indagando cada día más en presentes poco clásicos para ese día tan especial. Parece que atrás quedaron los regalos machistas relacionados con el aseo y hogar, junto con las tradicionales flores o chocolates; de hecho, el área gourmet, que incluye invitaciones a comer, entre otras, es preferida por uno de cada cinco chilenos, es decir un 19%.

El total de menciones del Día de la Madre es de 2.259. De esa cifra, un 18% busca objetos de diseño, seguido por productos de belleza y tecnología. A su vez, el 95,6% hace menciones vía Twitter y el resto a través de blogs, foros, videos y otros medios digitales. De acuerdo con el estudio, el Día de la Madre es el tercero que más búsquedas presenta en el año, tras la Navidad y Día de los Enamorados, superando al Día del Padre.

Para más detalles del estudio ingresa a Cardumen

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto