StarterDaily

Jueves 18 de octubre de 2018

El 41% de los ingresos de Facebook provienen de anuncios en móviles

El 41% de los ingresos de Facebook provienen de anuncios en mviles

Por
StarterDaily
Viernes 2 de agosto de 2013

Hace unas semanas les contamos sobre el proyecto Facebook for Every Phone y de la estrategia de la red social para lograr su próximo billón de usuarios a través de los dumbphones. Actualmente hay 100 millones de usuarios – una décima parte de la total de Facebook, que accede regularmente a la red social en este tipo de teléfonos.

Facebook casi duplicó sus ingresos por publicidad de Asia en comparación con el mismo trimestre del año pasado, alcanzando los $225 millones dólares en comparación con 2012 de $115 millones. Lo mismo puede decirse de nuestra región categorizada como el "Resto del Mundo", esto es cualquier lugar que no es América del Norte, Europa y Asia, es decir América Latina, África y Oceanía – donde los ingresos del segundo trimestre aumentaron de $104 millones en 2012 a $202 millones dólares este año.

Este crecimiento comenzó muy lento y con una base muy baja. En comparación con el total de los ingresos por publicidad de Facebook en Europa ($451 millones en este trimestre) y Norteamérica ($721 millones), otras partes del mundo siguen siendo pequeñas. Sin embargo, el crecimiento en el último trimestre ha tenido un repunte repentino.

fb-revenue-620x398

facebook-quarterly-advertising-revenue-region

En conclusión, el móvil representó el 41% de la compañía de los $1.6 mil millones en ingresos por publicidad. Facebook parece estar cambiando las cosas a su favor en las regiones que son su principal fuente de usuarios, pero más pequeña fuente de ingresos. De hecho, los anuncios para móviles pueden proporcionar una idea de la trayectoria de los ingresos a esperar de fuentes fuera de Estados Unidos y la Unión Europea. Esto mezclado con el crecimiento del 26% en la inversión publicitaria global y especial énfasis en América Latina es que deja un claro escenario para que las marcas anuncien a través de Facebook.

1374702780945

Imágenes: Nielsen / fforward.co

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto