StarterDaily

Miércoles 21 de febrero de 2018

El 26% de los usuarios rechaza con Ad Blocker la publicidad en Latinoamérica

El 26% de los usuarios rechaza con Ad Blocker la publicidad en Latinoamrica
La publicidad es la principal fuente de financiamiento de muchos sitios web, que están viendo peligrar sus beneficios por los bloqueadores de publicidad. Un software que impide que los anuncios se desplieguen en páginas, redes sociales o motores de búsqueda, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.

Y es que más 200 millones de personas utilizan los ad blockers, lo que supone unas pérdidas por valor de cerca de 22 mil millones de dólares. En este sentido, la consultora GroupM ha publicado su informe Interaction 2016, donde analiza el uso creciente de software para bloquear publicidad en 45 estados distintos. Respecto a América, Chile es el país donde hay un porcentaje mayor de usuarios que emplean ad blockers (26%), seguido de Estados Unidos (25%), Argentina (23%), Brasil (20%) y Canadá (16%).

"El aumento en la adopción de tecnología adblocking, supone una interrupción del contrato entre el consumidor y los editores de contenidos” ha explicado Adam Smith, director de GroupM, “inhibiendo la capacidad de las marcas de llegar a sus audiencias”.. Y es que los ad blockers se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza para muchos medios de comunicación online, que están tomando medidas para mitigar los daños. Algunos solicitan a sus usuarios que desinstalen esta tecnología, mientras que otros, como es el caso de The New York Times, prohíben a sus lectores con este software acceder a su edición online.

Esta tecnología está de moda, especialmente en Latinoamérica, donde el 78% de los encuestados por Accenture conoce los adblockers, siendo México el país donde más se usan (82%) frente a Estados Unidos (55%). Sin embargo, al 47% no le importaría pagar por acabar con la publicidad de estas webs. Adam Smith añadió durante la presentación de Interaction 2016 que “tenemos mucho camino por delante en lo que respecta a entender el verdadero impacto de los ad blockers”.

El directivo ve necesario que se sigan iniciativas como el programa LEAN promovido por IAB en Estados Unidos, que “insta a los editores a desarrollar estrategias de publicidad ligeras, encriptadas, con selección de publicidades y no invasivas con el objetivo de reducir la latencia de las páginas y otras molestias que pueden llevar hacia la adopción de los bloqueadores”.

Fuente.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto