StarterDaily

Jueves 20 de septiembre de 2018

El 22% de las empresas en América Latina cuenta con una estrategia de aplicaciones móviles

El 22% de las empresas en Amrica Latina cuenta con una estrategia de aplicaciones mviles
La implementación de estrategias de TI basadas en el uso de aplicaciones móviles  es la manera más rápida y eficaz de adaptarse a los constantes cambios de los entornos tecnológicos según lo revela un informe titulado “Desarrollo interno de software: Una alternativa para optimizar su inversión en TI”, elaborado por la  International Data Corporation (IDC) y GeneXus Internacional.

Según el estudio, aproximadamente el 22% de las empresas ya cuenta con una estrategia de aplicaciones móviles funcionando; el 15% se encuentra en una fase de implementación, y el 19% está en el camino de hacerlo dentro de un periodo de 6 a 18 meses.

La investigación también revela que el desarrollo de aplicaciones móviles es un tema que está cobrando especial importancia principalmente por la complejidad y especialización que el mercado demanda en el desarrollo de soluciones diferenciadas por tipo de dispositivo y sistema operativo, además de que el factor Bring Your Own Device (BYOD) ha contribuido de manera importante en el desarrollo de aplicativos encaminados a mejorar el resguardo y confidencialidad de la información.

“Es fundamental considerar la disponibilidad de los sistemas y aplicaciones a través de plataformas móviles, siendo este un aspecto que cobra especial relevancia en el ámbito empresarial, pues conlleva importantes beneficios, como una mayor productividad y eficiencia en los procesos, reducción de tiempos y accesibilidad en todo momento a la información, lo cual está originando que dos de cada 10 empresas en Latinoamérica tengan más de la mitad de su fuerza laboral como “empleados móviles” y el fenómeno Bring Your Own Device tenga cada vez mayor presencia en las organizaciones," sostiene  Anibal Gonda, Evangelizador Técnico de GeneXus Internacional.

En este sentido, añade Gonda, GeneXus representa una ventaja que permite a las organizaciones la asimilación al 100% del modelo de operación del negocio, convirtiéndose en un sistema a la medida capaz de evolucionar con los cambios y demandas que requieren las empresas; de una manera amigable y fácil de entender para los administradores de los sistemas.

En lo que respecta a Chile, Rodrigo Álvarez, Country Manager de Argentina y Chile para GeneXus sostiene que los gerentes de sistemas están empezando a ver las Apps como una necesidad así como fue con la web en el comienzo porque estamos en una etapa de maduración donde las empresas se están dando cuenta que las apps son una forma de extender las capacidades de su negocio,  de llegar a sus usuarios o de crecer en posibilidades.

“En Chile el concepto de movilidad para las empresas siempre estuvo muy vigente, pero recién hoy la tecnología ha evolucionado como para poder colmar las necesidades del mercado,” aseguró Álvarez.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto