StarterDaily

Jueves 16 de agosto de 2018

Ejecutivos chilenos cada vez más interesados en economías basadas en Innovación 

Ejecutivos chilenos cada vez ms interesados en economas basadas en Innovacin
Explorar economías basadas en innovación está siendo cada vez más requerido por los altos ejecutivos a nivel nacional. Y es que ecosistemas internacionales como Silicon Valley, Singapur, Estonia y Reino Unido se están convirtiendo en una fuente de inspiración para estos tomadores de decisiones que buscan en esos lugares los componentes para integrar mejoras a nivel corporativo.

Su interés también es consecuencia de la rápida evolución que ha tenido el país en temas de emprendimiento e innovación que requiere por tanto una actualización de conocimientos y metodologías para pasar al siguiente nivel.

Para Bárbara Silva, directora ejecutiva de BeSTinnovation –organización dedicada a la gestión de redes de negocios internacional para la innovación a través de giras privadas a diferentes ecosistemas de innovación, tecnología y educación como Silicon Valley– el objetivo de estas iniciativas radica en conectar a ejecutivos de empresas con redes globales de conocimiento que se materialicen en aumento de la productividad de las empresas por medio de la transferencia de conocimientos, el desarrollo de alianzas y nuevos negocios.

"Es muy importante que los tomadores de decisiones estén conectados con las conversaciones sobre tendencias y  tecnología que están sucediendo en otros mercados, porque finalmente son ellos los que tienen la responsabilidad de impulsar el desarrollo de sus empresas y por ende el desarrollo económico del país", señaló Silva.

Para la también embajadora de Singularity University – NASA Research Park y vicepresidenta Open Beauchef Universidad de Chile, los ejecutivos actualmente están demandando una nueva forma de aprender desde la experiencia y con los protagonistas de los casos de estudios a través de conversaciones de valor y la interacción con entornos que estimulen su creatividad. "Para aprender a innovar se requiere salir de la zona de confort y estar abierto a explorar y mirar".

Bajo este escenario es que BeSTinnovation está organizando una nueva edición de Global Vision Tour en Silicon Valley, gira que conectará entre el 16 y 21 de agosto a diversos ejecutivos (gerentes generales, gerentes de nuevos negocios, gerentes de recursos humanos, empresarios e inversionistas interesados en explorar las ideas e implementarlas en sus organizaciones) con empresas tales como Google, Indiegogo, IDEO, Silicon Valley Bank, Singularity University de modo tal de generar una experiencia de aprendizaje interactiva, dinámica y práctica, que permita establecer conexiones de valor con nuevos mercados.

Según Silva, de ediciones anteriores las empresas "han desarrollado alianzas con aceleradoras de negocios, con organizaciones académicas e implementado nuevos modelos de gestión de talentos. Por otro lado, algunos están trayendo algunas tecnologías con modelos de innovación abierta y dentro de la misma red de negocios se están provocando muchos cambios como el rediseño de la infraestructura de trabajo de una inmobiliaria que dio paso a un espacio de co-work o la incorporación de un participante al directorio de un laboratorio farmacéutico a cargo de un ejecutivo que también participó de Global Vision Tour".

Para Gonzalo Iglesias, gerente general de Laboratorios Maver y parte integrante del recorrido, su paso por el Valle del Silicio le dio la oportunidad de entender la diferencia entre I+D e innovación. "La primera es que el dinero genera ideas y la segunda es que las ideas generan dinero", sentenció.

Por su parte, Fernando del Solar, presidente de Fundación Independízate y ex presidente ejecutivo de Nestlé en varios países, suma la importancia de la creación de valor mediante grupos de trabajo transversales en ambientes ad-hoc para la creatividad. "Negocios a través de la innovación en toda la cadena", aseveró.

Para inscripciones puedes visitar www.bstinnovation.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto