StarterDaily

Miércoles 25 de abril de 2018

Ejecutiva de Relaciones Públicas de IAC es despedida tras publicar tweet racista

Ejecutiva de Relaciones Pblicas de IAC es despedida tras publicar tweet racista

Por
Catalina Larrondo G.
Lunes 23 de diciembre de 2013

Justine Sacco, la ejecutiva de Relaciones Públicas de IAC fue despedida tras publicar un tweet racista alusivo a la enfermedad del SIDA en África en su cuenta de Twitter.

Tan solo unos minutos antes de abordar un avión desde Londres con destino a África, Sacco tweeteó, “Me voy a África. Espero que no me dé SIDA. ¡Es broma, soy blanca!” Estas palabras causaron conmoción dentro de la red social de los 140 caracteres, generando grandes críticas hacia ella.

Justine-Sacco-AIDS-Africa

El tweet se convirtió en un viral y un hashtag relacionado con éste se convirtió en la tendencia N°1 el viernes pasado. Fueron muchos los que se sorprendieron ya que el tweet provenía de Sacco, una profesional de las relaciones públicas quien claramente debió haber pensando bien lo que estaba escribiendo. Trabajaba como directora de comunicaciones de IAC (InterActive Corp., compañía dueña de muchos medios en Internet) pero desde la compañía dijeron haber tomado distintos rumbos con Justine Sacco.

IAC señaló en su declaración, “El comentario ofensivo de Sacco no refleja los valores ni las visiones de IAC. Nos tomamos este asunto con mucha seriedad y nos hemos separado del empleado en cuestión. No hay excusa para las declaraciones de odio que se han hecho y las condenamos inequívocamente. Esperamos, sin embargo, que el tiempo y la acción junto con el don de perdonar del espíritu humano ayuden a que esto no resulte en la condena total de un individuo que sabemos es una persona decente.”

Sacco habló con ABC News, tras haber publicado otro tweet disculpándose por sus palabras, “Mi principal preocupación era que esta disculpa llegara a Sudáfrica primero.” En una declaración entregada al diario Sudafricano The Star, dijo, “No puedo expresar en palabras cuánto lo siento y lo necesario que es para mí el disculparme con la gente de Sudáfrica, a quienes ofendí gracias a un tweet innecesario y negligente. Hay una crisis de SIDA ocurriendo en este país sobre la que hemos leído en Norteamérica pero que no vivimos ni enfrentamos a diario.” Sacco aseguró sentirse muy arrepentida por sus palabras.

Además a modo de disculpa, las personas que visiten el sitio web www.JustineSacco.com serán redireccionadas al sitio que reúne a organizaciones benéficas Aid for Africa (Ayuda para África).  

Vía:  forbes.com · venturebeat.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto