StarterDaily

Sábado 15 de diciembre de 2018

Effie Awards Chile entrega claves para una postulación exitosa



Hasta el 5 de agosto estarán abiertas las inscripciones para este certamen que tradicionalmente premia la efectividad de las campañas en nuestro país y, con el objetivo de que agencias y anunciantes realicen una publicación exitosa, Effie Awards Chile ha puesto una serie de consejos a disposición de los interesados en participar de la 20° versión del certamen.

Conozca las reglas.

Lea detenidamente el Folleto Bases 2010 del Concurso.

Aborde la preparación de su caso por medio de un equipo avisador – agencia.

Considere tiempo suficiente para realizar revisiones finales.

Sea directo.

Relate su caso en un estilo fácil de seguir, y de una forma estimulante para leer por el jurado. Sea preciso y no inserte juicios de valor.

El nexo entre el desafío estratégico, los objetivos, la creatividad, las ejecuciones y los resultados, debe estar claramente detallado. Presente su caso ordenado cronológicamente de acuerdo a la sucesión de los hechos.

Identifique el entorno competitivo.

No dé por sentado que todos los jueces conocen el mercado y/o la categoría de mercado en que se desarrolló su caso. Asegúrese de proporcionar una imagen clara y fidedigna de la situación de mercado.

Incluir gráficos y tablas, claros, simples y relevantes.

Al señalar los resultados, usted podrá insertar hasta cuatro gráficos o tablas (de media página cada uno), los que permitirán a los jueces evaluar fácilmente el resultado de su caso.

Ponga atención a las características técnicas necesarias para subir los archivos de gráficos y tablas.

Demuestre los resultados del caso.

La razón #1 para una deficiente comprensión de un caso, es la falta de correlación entre los objetivos planteados y los resultados obtenidos. Para cada objetivo provea resultados fundamentados y claros.

Provea una fuente para respaldar sus datos de resultados.

Cada vez que le sea posible, use información cuantificada. Si no le es posible, recurra a expresar los resultados por medio de índices.

Implementación.

Incluya en el reel de cuatro minutos, al menos, un ejemplo de cada una de las distintas manifestaciones creativas que implementó en su caso.

Revisión.

Una vez que esté terminado, haga revisar su formulario por terceras personas no involucradas directamente en el caso, de modo de asegurar una clara comprensión del mismo.

Formularios.

Debe completar  cada sección del formulario de inscripción y no dejar nada en blanco. Si una pregunta no es aplicable, debe dejarlo en claro.

Cuide la redacción y ortografía.

Utilice el espacio y las páginas que se proporcionan en forma estándar. No agregue páginas adicionales - simplemente se descartará su recepción.

Para obtener más información, consulte las Bases de Effie 2010

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto