EFFIE Perú otorgan premios a campañas creadas por Phantasia | Tribal DDB que aprovechan la efectividad en el uso de Internet para obtener resultados de negocio.

" />

StarterDaily

Miércoles 20 de junio de 2018

Effie Awards 2011 reconoce el trabajo de Phantasia | Tribal DDB Perú

Esta vez el prestigioso EFFIE Perú, que premia a las estrategias de marketing y publicidad que demuestren mayor efectividad en el cumplimiento de sus objetivos, otorgó al Banco de Crédito BCP y Phantasia | Tribal DDB Perú el Effie Awards 2011 Oro en la categoría de bajo presupuesto por la campaña "Banca Celular".

Banca Celular es un servicio del Banco de Crédito BCP que integra los principales servicios vía celular que ofrece el BCP, incluyendo Consulta saldos y movimientos, Recarga de celular (Movistar), Transferencias de dinero entre cuentas BCP.

La estrategia comunicacional se trabajo sobre un insight potente: los usuarios temen realizar operaciones vía celular o creen que es complicado realizarlas, pero a la vez valoran su tiempo y podrían evitar ir a algún establecimiento o agencia bancaria para realizar una operación.

Esto llevó a Phantasia | Tribal DDB Perú a encontrar una estrategia de comunicación que logre reflejar la facilidad de uso del servicio y las operaciones que se pueden realizar mediante el mismo. Nos concentramos así? en escenificar momentos de uso cotidiano del servicio en el que tener o no Banca Celular hace una diferencia, mediante videos interactivos en YouTube.

Sobre esta novedosa plataforma, por primera vez utilizada para una campaña en Perú, se desarrollaron 7 situaciones cotidianas con dos personajes principales, actores conocidos de una de las series más vistas de la televisión peruana (Al Fondo Hay Sitio), con lo cual captamos la atención de usuarios considerando el publico objetivo y el crecimiento del uso del servicio en los conos y periferia de Lima.

Los videos estaban también disponibles en un Website en la que se destacó la secuencia de videos e invitaba a los usuarios a decidir el final de cada situación, así? como a ver las demos de cada una de las operaciones posibles una vez activado el servicio.

En las 4 semanas y media, de duración de la campaña se logró un incremento de 12% en afiliaciones al servicio, principal objetivo de la campaña. Adicionalmente, al proceso de afiliación, la campaña comunicó la sencillez de la utilización del sistema, lo que logró aumentar en 48% el número de operaciones realizadas, incidiendo principalmente en las operaciones no habituales que el BCP buscaba difundir tales como Consulta saldos y movimientos, Recargas de celular, Transferencias entre cuentas BCP.

La campaña utilizó principalmente YouTube, logrando generar más de 100,000 vistas. El website de campaña generó 51,738 visitantes únicos. Durante el mes de la campaña se lograron 133,834 clientes inscritos, un incremento de 48% del promedio el mes anterior.

"El Banco de Crédito BCP apostó por Internet como herramienta principal para la estrategia de Banca Celular y es un honor recibir junto a ellos este EFFIE ORO que es una evidencia más de que Internet es un medio potente y maduro, y logra gran efectividad en servicios de nicho por su propia naturaleza. Las cifras de esta campaña así lo demuestran y marcan un hito en la historia de la efectividad del medio digital en la competitiva industria de la banca celular", dijo el Gerente General de Phantasia | Tribal DDB Perú, Paul Thorndike.

Phantasia | Tribal DDB es la agencia digital más premiada a nivel nacional. Ha recibido reconocimientos locales e internacionales como PADIS 2003, 2005 y 2007, Finalista en Ojo de Iberoamérica 2008, Premio ANDA 2009, Premio EFFIE 2009, Premio EFFIE 2010 y el Premio APAP 2010.

Este reconocimiento demuestra que los esfuerzos publicitarios centrados en Internet son la base del éxito y la eficiencia en campañas de publicidad y marketing con resultados medibles.

Sobre Phantasia/Tribal DDB Perú


Fundada en 1998, Phantasia | Tribal DDB es la agencia digital más importante del Perú, con un staff de más de 90 profesionales de diversas disciplinas. Forma parte de Tribal DDB, una de las redes de agencias digitales más grande del mundo. Ha recibido reconocimientos tanto locales como internacionales. Su trabajo ha aparecido en varios anuarios de diseño y publicidad internacional, recientemente fue incluida en The Best of Latin American Design (Taschen). Entre sus clientes se encuentran las principales marcas peruanas y globales como: Inca Kola, Pilsen Callao, Movistar, Terra, Banco de Crédito BCP, Alicorp, AirFrance/KLM, Yanbal International, Otto Kunz, Universidad del Pacífico y Philips.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto