StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Eduardo Novión y su regreso a TBWAFREDERICK: “Es como volver a casa”



“Con la satisfacción de haber trabajado con un equipo de lujo, haciendo campañas reales y de buen nivel”, como el mismo lo asegura, Eduardo Novión cerró el ciclo en 180 Grados, agencia en la que permaneció durante cinco años y con la que obtuvo un León en Cannes y la Agencia del año 2009 en Achap.

Hoy sus coordenadas son otras: el 19 de julio Novión se integró como socio y Director Creativo General de TBWAFREDERICK, agencia en la que  trabajó durante 11 años, y de la cual emigró para integrarse a 180 Grados donde, según explica trató de “replicar la mística creativa que había en Frederick” algo que a su juicio finalmente no ocurrió, por lo que su antigua agencia lo contactó para que se reintegrara: “en el fondo tenía muy claro que ésta era mi agencia, y ahora literalmente lo sería, como socio. Es como volver a casa”, asegura Novión.

Y es que además del profesionalismo, respeto y cariño con los que el publicista identifica a la agencia, “hay un nuevo proyecto, completamente renovado, basado en un soporte estratégico-creativo único, usando las herramientas estratégicas de la red TBWA (Disruption Media Arts), las cuales han dado origen a algunas de las campañas más memorables de la historia”, entre las que se cuentan las realizadas por la red para Apple, Adidas, Pepsi, Nissan, Pedigree, etc. Novión explica que “la nueva TBWAFREDERICK es mucho más que una agencia. Es un espacio estratégico y creativo que invita al Cliente a trabajar juntos en redescubrir su marca como nunca antes la ha visto usando herramientas comprobadamente exitosas”.

Novión asegura que en esta etapa buscan ser la agencia más completa y creativa de Chile, sustentados en un profundo análisis de las audiencias y de la nueva casta de consumidores nacidos de la web, lo que les permita alcanzar una creatividad realmente efectiva, para trabajar con clientes “que entienden que los nuevos medios como la web y los contenidos son el presente para su marca, aquellos que quieran dimensionar su marca a futuro como una entidad coherente con un valor relevante para el nuevo consumidor”.

La idea es aplicar los nuevos conceptos de la comunicación a los nuevos escenarios, algo que según el publicista “se entiende y se discute, pero al final sigues viendo lo mismo al aire y en los medios tradicionales”, quien agrega que “poco a poco vamos a ir construyendo marcas sólidas, autónomas y culturalmente relevantes, es un camino que ya comenzamos a andar, y mi deber –en TBWAFREDERICK- es que este nuevo concepto de publicidad ocurra aquí y ahora”.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto