DMA International ECHO Awards, concedidos por la Direct Marketing Association son quizá los premios con más historia del mundo de la comunicación. Desde 1929 reconocen las mejores campañas en función de tres variables: Creatividad, Estrategia y Resultados y son por tanto uno de los premios más equilibrados.

" />

StarterDaily

Miércoles 20 de junio de 2018

ECHO Awards presentan "No More Silly Awards"

Por
StarterDaily
Jueves 11 de febrero de 2010

Este año la agencia Wikreate ha sido la elegida para desarrollar la campaña del festival, gracias a su trayectoria en los ECHO Awards de la DMA. Wikreate ha creado “No More Silly Awards”, una multicampaña con tres divertidas parodias de concursos publicitarios mediante los cuales y por contraste se destaca la consistencia y la relevancia de los ECHO. Las campañas están secuenciadas en el tiempo para mantener la tensión y el interés.

Para Castañon, Directora de Servicios al Cliente, “Nuestros objetivos eran destacar sus aspectos más “modernos” – la parte digital e integrada, en contraposición a su herencia de marketing directo más “tradicional” - y posicionarlos como los premios “con sustancia” frente a una supersaturación de premios publicitarios, muchos de ellos totalmente irrelevantes.

La campaña combina mailing tradicional con componentes online que incluyen aplicaciones para iPhone, juegos flash, videos virales, microsites y acciones en social media como Facebook y Twitter y refleja el enfoque multicanal que los ECHO tienen a día de hoy.

La primera acción en esta secuencia son los “Fiffy Awards” un concurso surrealista que reconoce la mejor publicidad para comida de perros Chihuahua, y es un alegato contra la banalidad de muchos concursos publicitarios.

La web de los Fiffy Awards contiene elementos de interacción con social media, así como un juego en flash con su correspondiente aplicación para iPhone, realizados en colaboración con Unkasoft.



Una segunda línea serán los Golden Yawn Awards, que reconocen las campañas más aburridas y se articulará principalmente alrededor de un grupo en Facebook en el que los usuarios podrán subir fácilmente, utilizando sus webcams, videos de sus bostezos (yawn, en inglés), ver los bostezos de otros e invitar a sus contactos.

La tercera línea de la campaña serán los “Rotten Inbox Awards”, “sobre las campañas más intrusivas y spammers, y estará dispuesta durante la recta final de la multicampaña para el próximo marzo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto