StarterDaily

Miércoles 15 de agosto de 2018

Duro golpe a McDonalds: juguete en Cajita Feliz es prohibida en Chile

Duro golpe a McDonalds: juguete en Cajita Feliz es prohibida en Chile

Por
StarterDaily
Miércoles 25 de mayo de 2016

No más juguetes en la “Cajita Feliz” y en “Kinder Sorpresa”. El Ministerio de Salud confirmó que la nueva ley de etiquetado de alimentos prohibirá este tipo de incentivos a partir del 27 de junio.

Desde ese día se acaban los juguetes e incentivos asociados a la comida para menores de 14 años. La nueva normativa, además de exigir a la industria alimentaria que cambie sus envases, exigirá cambios en algunos de sus productos insignes.

Es el caso de la famosa “Cajita Feliz” de McDonald’s, el juguete deberá ser eliminado, para evitar que promocione alimentos no saludables como hamburguesas o papas fritas.

El chocolate “Kinder Sorpresa” también deberá eliminar el juguete que lleva en su interior, según lo explicó Tito Pizarro, jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud.

La cartera también busca prohibir la venta de alimentos altos en nutrientes críticos a 100 metros de los colegios. Hasta el momento, comunas como Peñalolén o La Granja ya cuentan con las ordenanzas municipales respectivas.

El alcalde y presidente de la comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delpín, explicó que la prohibición incluye a carritos de sopaipillas y también alimentos envasados que estén cerca de edificios municipales.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, aseguró que la intención es ampliar esta normativa a más comunas del país, por lo que organizarán una reunión con alcaldes de todo Chile. El argumento detrás de esta iniciativa son los altos niveles de obesidad infantil en el país, los mayores en Latinoamérica y sextos a nivel mundial.

Fuente

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto