StarterDaily

Lunes 16 de julio de 2018

Dupla ganadora de Jóvenes Creativos en FIAP entrega sus impresiones

Hace unos días atrás anunciamos la noticia de los ganadores de la Triatlón de Jóvenes Creativos en FIAP 2011. Premio que recayó en la dupla chilena compuesta por Nicolás Rubio Eduardo Escalona de Promoplan.

[caption id="attachment_27629" align="alignnone" width="630" caption="Eduardo Escalona y Nicolás Rubio sosteniendo la bandera chilena."][/caption]

En dicha triatlón participaron 8 duplas de jóvenes profesionales de diversos países de latinoamérica, en donde el desafío fue crear una campaña en diferentes medios para la Red Display de Google. Los ganadores fueron escogidos unánimemente por un prestigioso jurado, compuesto por Diego Antista, agency relationship manager de Google; Alex Lipszyc, director de la Escola Panamericana de Arte e Design de Brasil; Agustín Berro, chief growth officer de di Paola; y Breno Cotta, dgc de Ruiz Nicoli Líneas de España.

La ambiciosa tarea de vender los espacios publicitarios de Google a las mismas  agencias de publicidad, fue asignada a todas las duplas que integraban la única competencia iberoamericana que premia y estimula el talento de los jóvenes creativos. Con un plazo límite de 48 horas, este desafío incluía una gráfica, un video y un canal personalizado de la campaña en YouTube.

Nicolás Rubio, uno de los ganadores, señala: “Durante la investigación de esta campaña nos dimos cuenta que Google no le habla a las masas, sino que al público objetivo que le interesa. Es por eso que comunicamos el concepto: no le hables al grupo, háblale al objetivo”.

Por su parte, Eduardo Escalona, explica: “La idea consistía en romper los paradigmas de publicidad. Hoy hablar de grupo objetivo es un concepto antiguo en el marketing y Google Display es una noción totalmente innovadora. Nosotros quisimos decir: deja de invertir tanto en medios masivos, porque ahora puedes llegar directamente a la persona que estás buscando”.

Jaime Solís, director de Promoplan publicidad, se mostró muy orgulloso del logro alcanzado por esta dupla de publicistas: “Es un gran reconocimiento al trabajo de estos dos jóvenes creativos. El jurado valoró su trabajo serio y la asertividad que plasmaron en la campaña que diseñaron. Estamos todos muy contentos por el logro que alcanzaron”.

El próximo desafío de Eduardo y Nicolás es poder representar a Chile en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes en Francia, uno de los más prestigiosos y donde participan agencias de publicidad de todo el mundo.

http://vimeo.com/22609418

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto