StarterDaily

Domingo 22 de abril de 2018

Dupla de Edwards Asociados ganó el concurso Young Interactives 2010



La dupla ganadora de la categoría jóvenes profesionales, Mikzy Gómez y Jorge Cisternas de Edwards Asociados.




Una intensa jornada de creatividad se vivió este sábado en las dependencias de la Universidad Uniacc, sede del Young Interactives 2010, concurso de creatividad en internet que, por tercer año consecutivo organizan conjuntamente IAB Chile y las escuelas de Comunicación Digital y Publicidad de esta institución.

En esta ocasión un total de 38 duplas participaron por interesantes premios: becas para estudiar en Academia Mac y la posibilidad de ser parte de la XIII versión de El Ojo de Iberoamérica 2010, a realizarse los días 22, 23 y 24 de noviembre en Buenos Aires.

Al igual que en los años anteriores el cliente fue una fundación –Un techo para Chile en 2008 y Regazo en 2009-: la Corporación Alzheimer Chile. Su presidenta, María Eugenia Humeres señaló que el trabajo de las duplas participantes “será una tremenda ayuda, porque nuestro objetivo fundamental es el apoyo a las familias, los familiares también se enferman. Además es caro atender a enfermos con Alzheimer”, por lo que el brief consistió en realizar una campaña de captación de socios y cooperadores.

Pablo Castro, presidente del comité de creatividad de IAB Chile y Director Creativo Digital de Mayo-Draftfcb, destacó el nivel de este año: “hubo un salto bien grande en términos creativos, el año pasado hubo mucho tema de recursos. Young Interactives no se trata de tecnología, sino que se trata de comunicación”, algo en lo que coinciden los organizadores. Tanto Yerka Yukich, gerente de IAB Chile y Karin Beovic de la Escuela de Publicidad de Uniacc estimaron un crecimiento de creatividad y contenido de un 300%, “lo que dice que nuestros jóvenes creativos están logrando comprender que el mundo interactivo tiene algo que decir dentro de la comunicación”.



Imagen gentileza de Edwards Asociados




En la categoría estudiantes, el segundo lugar recayó en las duplas Pidulle y En Punto, mientras que Cable, integrada por Gonzalo Vivanco e Ignacio Della Maggiora, alumnos de la Universidad de Desarrollo conquistó el primer lugar. Al respecto, Cristián Parrao, Director Creativo General Digital DDB Chile y miembro del comité de creatividad de IAB Chile puntualizó que “la campaña ganadora tenía una vuelta de tuerca interesante, es aplicable a muchas piezas, por lo que fue indiscutible”.

En la categoría jóvenes profesionales, el segundo lugar fue para la dupla Wijarendija, independientes; mientras que la dupla Diamante de Edwards Asociados, integrada por la directora de proyectos Mikzy Gómez  y el diseñador Jorge Cisternas, se adjudicó el primer lugar. Mikzy Gómez explicó que en esta ocasión utilizaron lo aprendido en otros certámenes similares, ordenándose para alcanzar a hacer todo, lo que claramente les dio resultados. Ambos ganadores dedicaron el premio a la abuelita de Jorge Cisternas, inspiradora de la pieza que les dio el triunfo.

Juan Carlos Labbé, Director Creativo de I2B e integrante del comité de creatividad de IAB Chile, destacó el nivel del trabajo presentado por la dupla, que a su juicio “era redondito en ejecución, con una idea bien fuerte que funciona en todos los medios, no sólo en interactives, y eso es muy rescatable”.

Durante la jornada el publicista Roberto Arancibia realizó una interesante charla sobre Publicidad y Redes.

Contenidos Relacionados



Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto