StarterDaily

Martes 22 de mayo de 2018

DuocUC Concepción inaugura su año académico con charla de Luiz Sanches

La escuela de Comunicación de DuocUC Concepción inaugura su año académico con un gran exponente de la publicidad latinoamericana, Luiz Sanches, Director Creativo de Almap BBDO Brasil, una de las agencias más premiadas a nivel internacional. La actividad de inicio del año académico se trata de una charla a realizarse en el Hotel Araucano este jueves 10 de marzo a las 10.30 horas. Además de esta charla, los alumnos de DuocUC tendrán la oportunidad de participar más tarde en un workshop que realizará Luiz Sanches en la misma casa de estudios (Sede San Andrés).

Biografía de Luiz Sanches

Luiz Sanches, director creativo de ALMAP Brasil, una de las agencias de publicidad más respetadas de América Latina y el mundo, quien junto a Marcello Serpa ha creado algunas de las campañas más relevantes de los últimos tiempos. Este brasileño es un verdadero especialista en dirección de arte, que transmite a través de su trabajo, el talento y la frescura de latinoamericana, y en especial, de su Brasil natal. Luiz Sanches estudió Publicidad en la Escuela de Comunicaciones Anhembi-Morumbi (São Paulo) titulándose en 1995, después de una pasantía de 1 semestre en la School of Visual Arts de New York. Aun como estudiante, Sanches inició su carrera publicitaria en 1992, en la agencia DM9-DDB como asistente de arte. Desde 1995, trabaja en ALMAP Brasil, primero como director de arte y, desde 2002, también como director creativo. Luiz además en 2007 se tituló como “Executive MBA in Creative Leadership” en la Berlin School of Creative Leadership, y desde 2009 es el Director General Creativo de la agencia. En 2009, fue el director creativo más premiado del mundo según el Big Gunn. Es uno de los 20 creativos de la década en Latinoamérica, según LatinSpots. Y hace más de diez años está en el ranking de los creativos más premiados del Anuario del CCSP / Clube de Criação de São Paulo – el festival más importante de la publicidad brasilera. Su trabajo al frente del equipo creativo de ALMAP Brasil fue decisivo para que la agencia alcanzara grandes resultados en el año 2010, conquistado los títulos de Agencia del Año en Cannes (el segundo en la historia de la agencia) y Agencia del Año en el Clio Awards (el primero conquistado por una agencia del hemisferio sur). Luiz Sanches ya ha recibido 49 leones en Cannes, además de un Grand-Prix de Print. En 2009 obtuvo el Gran Ojo Cine/TV por Perro Pez que se sumó a los numerosos premios en los principales festivales de publicidad del mundo tales como: Cannes, Clio Awards, FIAP, London Festival, One Show y el ADC (NY Art Director's Club).

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto