StarterDaily

Miércoles 22 de agosto de 2018

Duoc Uc desarrolló seminario de Creatividad Estratégica con destacados exponentes

La publicidad irreverente, distinta y provocadora de Virgin Mobile fue el plato fuerte de la primera versión del Seminario Estrategia, Creatividad y Publicidad, organizado por la Escuela de Comunicación de Duoc UC. Dentro de los exponentes destacaron Raúl Menjibar, recientemente elegido como el mejor director creativo de Chile, y Pedro Chacón, Director Creativo de la agencia McCann Erickson, quien habló de Coca-Cola.

El gerente de Marketing de Virgin Mobile, Matías Wolff captó la atención de un auditorio lleno de estudiantes de publicidad con su charla, en la que presentó los “antiplanes para una creatividad creativa”.
Queremos generar un cambio en la industria a través de una estrategia que rompa los esquemas. Si lo pueden hacer las otras marcas de telecomunicaciones, no nos sirve. En este país, la gente no está dispuesta a decir lo que realmente tiene que decir. A nosotros en Virgin no nos interesa eso, y queremos caerles mal a todos sus papás. Estamos buscando que la gente se sorprenda, y ser fieles a lo que es nuestro público: jóvenes irreverentes.

[caption id="attachment_44889" align="aligncenter" width="630" caption="Matías Wolff en su exposición"][/caption]

En la misma línea, pero desde la perspectiva de la estrategia, Raúl Menjibar, ícono de la publicidad chilena y ganador del premio al Mejor Director Creativo del 2011, destacó:
Cuando uno tiene una estrategia potente, una misma idea puede usarse en miles de piezas publicitarias. Con cervezas Escudo, por ejemplo, buscamos un posicionamiento diferenciador basado en los jóvenes, representantes de la libertad, y rompimos los paradigmas de cómo hacer publicidad para este tipo de productos. Se creó una marca icónica y un lenguaje para este producto.Éxitos como el de estas marcas no se alcanzan si no se une la creatividad con la estrategia. Que nunca se nos olvide qué queremos hacer, por qué lo queremos hacer y cómo lo queremos hacer.

[caption id="attachment_44890" align="aligncenter" width="630" caption="Raúl Menjibar"][/caption]

Para la anfitriona y organizadora del evento E+C+P, María Olivia Figueroa, Directora de Publicidad de Duoc UC, la invitación a las nuevas generaciones de publicistas está en  incentivar a los estudiantes a crear sin límites, a generar propuestas de valor para las marcas, a diferenciarse, a ser innovadores, a soñar y luego, llevar las ideas a la realidad.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto