StarterDaily

Sábado 21 de julio de 2018

Dueño de Faber-Castell recibe el Premio Medio Ambiente B.A.U.M. por sus logros de vida

Dueo de Faber-Castell recibe elPremio Medio Ambiente B.A.U.M. por sus logros de vida

Por
StarterDaily
Lunes 1 de diciembre de 2014


  • El empresario fue honrado por sus décadas de gestión sostenible de los bosques y su inquebrantable compromiso con el medio ambiente en la 30ª Conferencia BAUM en Hamburgo.


Con motivo de la 30° conferencia anual de la Asociación Alemana de Gestión Medioambiental (BAUM eV), el Conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell recibió el Premio Medio Ambiente BAUM por sus logros de vida. Cada año, la asociación rinde homenaje a aquellas personas que han sido capaces de lograr un equilibrio entre la economía y la ecología.

En su decisión, el jurado de ocho personas reconoció los muchos años de gestión de sustentabilidad de la empresa fabricante de instrumentos de escritura. Faber-Castell no sólo ha estado cultivando sus propios bosques ecológicos para la producción de lápices desde 1984, sino que también da un gran valor a lo largo de toda su cadena de producción en procesos sociales y respetuosos del medio ambiente. TÜV Rheinland recientemente certificó que la empresa tiene constantemente una huella de carbono neutra: los bosques de la compañía absorben más de 900.000 toneladas de dióxido de carbono, mucho más de lo que sus fábricas emiten en todo el mundo.

El premio al empresario, octava generación de la familia que maneja la empresa, fue presentado por el Dr. Klaus Töpfer. Fue Töpfer, en su antigua función como Ministro Federal de Medio Ambiente, quien inauguró la primera planta de producción de la industria con  pintura a base de agua en la fábrica principal en Stein, cerca de Nuremberg, en 1993. El Conde von Faber-Castell señaló que la estrategia desde los años 80 para fortalecer el enfoque en lápices de madera en lugar de productos digitales ha demostrado su eficacia. Después de todo, la rentabilidad es una medida de gestión de la sostenibilidad.

Junto con el Conde von Faber-Castell, también recibieron premios, entre otros: Achim Lohrie (Tchibo GmbH), el Dr. Markus Miele y Reinhard Zinnkann (Miele & Cie KG) en la categoría de "Major Company", el Dr. Jens Wichtermann y Brigitte Kurse (Vaillant GmbH) en la categoría "Empresas pequeñas y medianas empresas", y la banda "Söhne Mannheims" en la categoría "Cultura". Jane Goodall, el famoso investigador científico de chimpancés, recibió el Premio Internacional BAUM Especial.

Para más información: www.baumev.de

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto