StarterDaily

Jueves 15 de noviembre de 2018

Drones de Facebook podrían llevar Internet a los países en desarrollo

Drones de Facebook podran llevar Internet a los pases en desarrollo
Drones de Facebook podrían llevar Internet a los países en desarrollo y quitarle poder a las compañías de telefonía móvil.

De acuerdo a TechCrunch, Facebook estaría en conversaciones para comprar una empresa de drones llamada Titan Aerospace por USD$60 millones. La start-up con base en Nuevo México está desarrollando aviones autónomos que funcionan a base de energía solar y pueden estar en el aire por hasta cinco años a alturas cercanas a la órbita, algo que podría hacerlos la herramienta ideal para llevar acceso a Internet a áreas remotas.

Esto tiene un evidente atractivo para el CEO de Facebook Mark Zuckerberg, que está centrado en llegar a dos tercios de la humanidad que aún no tienen acceso a Internet ni están online. Por su parte, Google está probando un programa similar de acceso a internet llamado Project Loon, que usa una red de globos meteorológicos que actualmente sobrevuelan el Pacífico Sur.

Los aviones de Titan aún están en fase de desarrollo, pero la empresa espera lanzar su modelo Solara 50 durante algún momento del 2014. Este puede llevar una carga de hasta 70 libras (31.8 kg) y tiene la misma envergadura de un Boeing 787. El Solara 60, que es aún más grande puede cargar un peso de hasta 250 libras y se espera esté listo para el 2015.

[caption id="attachment_73747" align="aligncenter" width="640"]787 Service Readiness Validation in Japan K65350-01 Así luce un Boeing 787 comparados con una persona. El tamaño que tendrían los drones Titán.[/caption]

Al volar entre 60.000 y 70.000 pies (18.300 y 21.300 metros), muy por encima del tráfico de aviones comerciales, un solo avión podría potencialmente proporcionar conectividad a través de unas 18 millas (29 kms) de radio.

Tener una flota de drones también podría darle a Facebook más poder entre las compañías de telefonía móvil mientras trata de asegurar acuerdos de “tasa cero” con los países en desarrollo, algo que permitiría que la gente use Facebook sin que esto influya en sus planes de datos.

Facebook afirma que otorgar “tasa cero” a su contenido en realidad alienta el uso de teléfonos móviles y por consiguiente es algo rentable para las compañías, a largo plazo. Si bien ya cuenta con ofertas de tasa cero, algunas empresas han sido poco receptivas a ese argumento. “No tiene sentido, no veo porqué debería dar mi capacidad de red de forma gratuita,” dice el CEO de Vodafone Vittorio Colao.

Pero ¿qué pasaría si Facebook pudiera pasar por alto a las empresas de telefonía y ofrecer servicios de datos móviles por su cuenta? Quizás dentro de algunos años, deban enfrentarse a hacer tratos con Facebook que en realidad significaría una elección implícita: Hagamos un acuerdo o soltamos a los drones.

Respecto a este tema Facebook no ha dado declaraciones.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto