DraftFCB, del grupo Interpublic, adquirirá..." />

StarterDaily

Domingo 21 de octubre de 2018

DraftFCB comprará la agencia Blue Barracuda, de Londres

Por
StarterDaily
Domingo 8 de mayo de 2011

La agencia DraftFCB, del grupo Interpublic, adquirirá a la agencia Blue Barracuda, un shop digital con sede en londres. La nueva entidad se llamará DraftFCB London “Fuelled By Blue Barracuda”. Los términos del acuerdo no fueron divulgados.

Los 60 empleados de Blue Barracuda serán de inmediato integrados en las oficinas de Draft en Londres, lo que incrementará en un 50% el personal de la agencia. El equipo de management de Blue también será integrado, con el ex CEO Martin Talks en el puesto de presidente de digital. La oficina seervirá como hub digital para la cadena europea de Draft.

Blue Barracuda, fundada en 2002, maneja la estrategia digital y la compra y planeamiento de medios para clientes como Pizza Hut, Getty Images y Roche Pharmaceuticals. Draft también ganó acceso a la producción offshore de Blue Barracuda en Tallinn, Estonia.

“En los cinco años desde que fue creada DraftFCB, hemos estado pensando en construir un modelo totalmente integrado, que significa un P&L (porofit & loss) y no silos. Antes que luchar por presupuestos, nuestros empleados son capaces de poner a nuestros clientes y sus marcas en el centro de todo lo que hacemos. Ahora estamos comprometidos a reforzar más nuestras capacidades”, dijo Laurence Boschetto, presidente global de DraftFCB.

Aunque Londres en particular ha sido elegida como sede de varios shops creativos, no se habían visto este tipo de actividad de merger y adqusición como en otros mercados. En años recientes, las Big Four han comprado agencias en los mercados emergentes como China y Brasil. Entretanto, las agencias independientes como Engine y Lbi han realizado adquisiciones en Estados Unidos.

via: adlatina.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto