StarterDaily

Lunes 16 de julio de 2018

¿Dónde irá la gente a buscar noticias sin Facebook?

Dnde ir la gente a buscar noticias sin Facebook?

Por
StarterDaily
Lunes 15 de enero de 2018

Mark Zuckerberg hizo lo que todos en la industria de las noticias temían y muchos anticiparon. Facebook anunció que a partir de ahora, los usuarios verían más publicaciones de sus amigos y familiares en lugar de publicaciones y marcas.

Zuckerberg dijo que el cambio fue impulsado por los comentarios de los usuarios, quienes sintieron que la plataforma estaba perdiendo su enfoque en las conexiones interpersonales. Mientras tanto, se convirtió en uno de los distribuidores de noticias más utilizados y potentes en Internet. En muchos países, casi la mitad de la población usa Facebook como fuente de noticias.

Las noticias no van a desaparecer de Facebook. Pero la gente podría tener que recurrir a otra parte para obtener su información. ¿Dónde?

Según un informe de 2017 del Instituto de Reuters para el Estudio del Periodismo y la Universidad de Oxford, internet es la principal fuente de noticias para los estadounidenses, con la televisión en segundo lugar. Casi el 80% de los 845 encuestados dijeron que usaron Internet para recibir noticias en la semana anterior a la encuesta.

El 45% de los casi 5.000 estadounidenses encuestados por The Pew Research Center en 2017 dijeron que "a menudo" o "a veces" obtuvieron algunas de sus noticias de las redes sociales, principalmente de Facebook, Twitter y YouTube de Google. Es probable que más personas recurran a Twitter y Google para sus noticias; tras el anuncio de Facebook, las acciones de Twitter se recuperaron.

El informe de Reuters analizó los hábitos de los medios de comunicación en 30 países. Si bien el uso de las redes sociales como fuente de noticias parece estar disminuyendo en los últimos años, los jóvenes lo usan más que los sitios de noticias en línea, la televisión y los periódicos impresos en general.

Las aplicaciones de mensajería se están convirtiendo en una fuente de noticias cada vez más importante, particularmente en Asia y América Latina. El informe lo atribuye a varios factores. Las aplicaciones de mensajería están cerradas, lo que permite a las personas compartir información libremente, especialmente cuando están encriptadas. Dichos servicios también pueden ser más baratos. El WhatsApp de Facebook, por ejemplo, a menudo se incluye con contratos telefónicos.

Con Facebook ocupando un lugar secundario en el negocio de las noticias, los agregadores de noticias, que están creciendo en popularidad, particularmente Apple News, según el informe, será el lugar donde mucha gente buscará información.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto