agencia Publicis..." />

StarterDaily

Viernes 14 de diciembre de 2018

#DonanteDeTweet la campaña de Publicis Chile en el Día Nacional del Donante

#DonanteDeTweet la campaa de Publicis Chile en el Da Nacional del Donante
La idea nace de un grupo de creativos de la agencia Publicis, después de ver lo que se generaba en las redes sociales, en especial Twitter, cuando alguien de la lista de espera nacional de órganos para trasplante pasaba a ser prioridad nacional y, por ende, necesitaba uno de manera urgente (tomándose como ejemplos lo sucedido p/ejemplo con Trinidad Gelfenstein y Felipe Cruzat).

Es en ese momento crítico, en que esta persona se debate entre la vida y la muerte, que se generan campañas de búsqueda, solicitud y apoyo por la búsqueda de un órgano a través de las redes sociales, lo que demuestra, una vez más, que los chilenos son solidarios sólo cuando queda poco tiempo.

De esta realidad es que nace la campaña Donante de Tweet que es un sitio creado para recordarles a los chilenos que en nuestro país existen miles de personas esperando un donante para seguir viviendo y que es una necesidad de todos los días y no sólo de cuando existe un caso emblemático en los medios.

Funcionamiento de la Campaña

  • La manera para transmitir el mensaje es simple. Se creó un sitio que contiene la lista nacional de pacientes que esperan un órgano (nombres propios) y a base de ésta, se puede crear un tweet para cada uno de ellos.

  • Así, cada vez que alguien dona un tweet, lo visualiza demostrando que son muchos los que esperan un órgano. Al donar este tweet estamos manifestando nuestro compromiso de donar un tweet por la vida.

  • Una vez terminada la donación en el sitio, se puede generar de manera voluntaria una credencial virtual para compartir en Facebook, y así contarle al mundo, a tus amigos y familiares tu voluntad de ser donante para que el día de mañana ellos respeten tu voluntad.

  • La campaña se lanza el viernes 27 de septiembre vía twitter, a contar de las 10:00 hrs., en el marco del día del Donante, con el apoyo de la red social (Twitter), Ministerio de Salud y personas influyentes en los medios de comunicación, para que los chilenos que están comprometidos con la donación manifiesten públicamente este compromiso y hagan que muchos más reafirmen frente a sus seres queridos su voluntad de ser donantes de órganos.


LINK: www.donantedetweet.cl

Ficha Técnica

CEO Publicis: Tito Pérez
Director General Creativo: Rodrigo Figueroa
Director de Arte: Francisco Seisdedos
Redactor: Kote Kaid
Directora de Cuentas: Lorena Acevedo
Director Digital: Jorge Gacitúa
Front –End Designer: Sebastián López
Social Media Manager: Monserrat Videla
Community Manager: Raymundo Ibarra
Productora: Believe
Música: Mira Sonido

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto