StarterDaily

Martes 22 de mayo de 2018

Dittborn & Unzueta obtienen el Gran Effie 2010



En mercados tan competitivos como han llegado a ser la mayoría de ellos en la actualidad, la capacidad de producir resultados de las estrategias de marketing es un tema crucial para las empresas, éste es el campo de acción de los Effie Awards Chile, evento que este año celebró 20 años reconociendo y evaluando la publicidad, enfocándose en el aporte que realizan "las comunicaciones de marketing a los resultados obtenidos por las estrategias de marketing de las que forman parte".

Con el propósito de destacar, premiar e incentivar las estrategias de marketing y comunicaciones de marketing demostradamente más efectivas, en la elección de los ganadores de los Effie Awards se consideran factores de Estrategias, Resultados y Creatividad, y sus respectivos aportes al éxito logrado, los que son evaluados por un jurado compuesto por más de 60 profesionales escogidos en virtud de su experiencia y trayectoria en el terreno comercial y  de marketing, quienes analizan la efectividad de las campañas participantes.

Para las agencias ganadoras, un Effie® representa un testimonio objetivo de su capacidad de crear y ejecutar comunicaciones de marketing que funciona para lograr sus objetivos. Para los ejecutivos del avisador que dirigieron los esfuerzos estratégicos y comerciales, un galardón que evidencia públicamente ante sus pares su misión cumplida.

Este año fueron evaluadas 148 campañas, provenientes de las principales empresas avisadoras y agencias de publicidad del país, las que concursaron en las 18 categorías del concurso.

El día miércoles 13 de octubre en Espacio Riesco, se realizó la Ceremonia de Premiación donde se hizo entrega de los trofeos para los ganadores  Effie® Plata, Effie® Oro y Gran Effie®.

Los Ganadores


En esta ocasión, el Gran Effie 2010, recayó en la campaña de Reapertura de Unimarc, realizada por la agencia Dittborn & Unzueta.

Respecto a la campaña, el redactor creativo de Dittborn & Unzueta, Roberto Tito Muñoz, señala que "como agencia buscamos que la comunicación de Unimarc y de todas nuestras otras cuentas, sea efectiva no sólo en su creatividad, también en sus números. En resumen, que la publicidad cumpla su verdadero rol”.

Al ser consultado por la importancia de este reconocimiento para la agencia, Muñoz declara que “como toda agencia que entiende que la creatividad debe ser en función de la marca y el consumidor, este premio nos enorgullece, nos reafirma que vamos en el camino correcto”, y agrega que este Gran Effie “es un gran triunfo para el equipo creativo, una inmensa alegría, un reconocimiento enorme al esfuerzo y a las ganas que ponemos a nuestro trabajo,  y por sobre todo una motivación enorme a no descuidarnos,  seguir trabajando como hasta ahora y más. Si bien la marca está donde nunca antes había estado, sabemos que puede estar aún mejor, y por eso vamos."

Dittborn & Unzueta recibió también el Effie de Oro en la categoría Medios de Comunicación, por su campaña realizada para Canal 13, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entre los ganadores destaca también la agencia BBDO, que obtuvo ocho premios: cuatro Oro (Transbank, Inacap, Sony y Hogar de Cristo),  y cuatro Plata (Agrosuper, Empresas Carozzi, Monticello Grand Casino e Inacap), McCann Erickson con cinco Effie: dos de Oro (Nestlé y Ripley) y tres de Plata (Ripley, General Motors y Entel),  y 180 Grados que recibió Plata por sus campañas para Claro y Chilevisión, y Oro por lo realizado para PayRoll.

Puedes ver el listado de ganadores aquí.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto