StarterDaily

Jueves 24 de mayo de 2018

Disrupción e Inteligencia Artificial en el evento desarrollado por FEN U.de Chile

Disrupcin e Inteligencia Artificial en el evento desarrollado por FEN U.de Chile

Ripley Marketplace y Cognitiva Partner de IBM para Watson en Español se dieron cita en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, para compartir sus respectivas experiencias sobre "Disrupción e Inteligencia Artificial".

El evento fue convocado por el Observatorio de Sociedad Digital FEN, dirigido por Cristián Maulén, quien se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y contextualizar la situación actual de la transformación digital en el mercado, y en la sociedad.

Por su parte Carolina Duarte, Jefe de Ripley Marketplace, compartió con los asistentes su experiencia, liderando el equipo que provocó una disrupción en el e-commerce chileno con el ingreso de Mercado Ripley al mundo de las compras virtuales, cuya porción de mercado va en progresivo aumento. La profesional destacó: “fue una verdadera revolución que una cadena de retail se transformara en el primer Marketplace que democratizó el acceso de las pymes al comercio electrónico y a los procesos de logística que exige el comprador actual”. El éxito del modelo se vio nuevamente respaldado por la preferencia de los clientes en la última versión del Cyberday.

A continuación Jorge Alzamora, Director Multi-Industria de Cognitiva expuso sobre las múltiples aplicaciones de Inteligencia Artificial en ámbitos como comercio, legislación y salud. El experto destacó uno de los casos de éxito con la Asistente Virtual “Sofía” de la plataforma para trámites del Estado, “Escritorio Empresa”. La jornada culminó con un panel de conversación que respondió preguntas del numeroso público asistente.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto