StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Directv Cinema+ Becas está en busca de las promesas del cine latinoamericano

Directv Cinema+ Becas est en busca de las promesas del cine latinoamericano

  • Estudiantes de carreras audiovisuales de Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.


Con el firme propósito de potenciar el cine latinoamericano, cada vez más relevante dentro del panorama cinematográfico mundial, DIRECTV y Sundance Channel, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, realiza por segundo año consecutivo DIRECTV CINEMA+ Becas, iniciativa que apoya la formación académica de los jóvenes talentos del séptimo arte latinoamericano, así como el desarrollo del cine independiente.

Se trata de una beca que tiene dos beneficios. Uno es un aporte para la financiación de estudios y el otro es la gran oportunidad de asistir a un programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of CinematicArts), una de las casas de estudio de cine más representativas en Estados Unidos. Pero además, la universidad o instituto chileno de la cual provenga el ganador local, recibirá también un aporte económico para fines académicos.

"En DIRECTV entregamos la mejor experiencia en entretenimiento y a la vez somos una empresa comprometida con la sociedad. Esto nos llevó a crear DIRECTV CINEMA+ Becas, un esfuerzo que nos permite poder apoyar el desarrollo de los jóvenes talentos del cine en Latinoamérica aportando en sus estudios y dando a conocer su trabajo en toda la región”, explica Sandro Mesquita, Director de Generación de DIRECTV de DIRECTV LatinAmerica.

Por su parte, Tatiana Emden, Directora de Programas Estratégicos y Asuntos Internacionales del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, afirma: "Desde el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual hemos apoyado constantemente toda iniciativa que incentive la formación de capital humano. Estamos muy felices de que el sector privado de la mano de DIRECTV y SundanceChannel puedan potenciar estos esfuerzos, más aun cuando se hace en alianza con centros de excelencia de primer nivel".

DIRECTV CINEMA+ Becas se realiza por segundo año consecutivo, luego de una exitosa primera edición en la cual participaron estudiantes de 7 países, obteniendo la beca internacional el participante colombiano, Sainer Narváez con el corto Shiny. En el programa OnCINEMA de OnDIRECTV, canal exclusivo de la operadora de TV paga, fue exhibida la producción junto a un resumen de los demás finalistas para seis millones de suscriptores.

¿Cómo participar?

Pueden postular los estudiantes de carreras de cine o afines de Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico (territorio que se incorpora en esta edición), Uruguay y Venezuela, que entre el 1º de octubre y el 19 de diciembre de 2014 suban un corto original de máximo10 minutos al sitio directvcinemaplus.com/becas 

La primera selección corresponde a 5 finalistas por territorio, quienes una vez elegidos, se someterán a votación del público de forma online entre el 30 de enero y el 27 de febrero de 2015, para determinar al ganador de la beca local, quien recibirá apoyo financiero para sus estudios. Este resultado se conocerá el 2 de marzo de 2015.

Luego, entre cada ganador local se seleccionará a quien tendrá la oportunidad de estudiar en Estados Unidos. Para esto, entre el 2 y el 16 de marzo de 2015 se mostrarán en el sitio* los ocho cortos, y de esta manera todas las persona que lo deseenpodrán votar por su producción favorita, de cualquiera de los territorios participantes. Junto al voto popular también estará la votación de un jurado especializado que seleccionará la película ganadora para toda la región. ¿Bajo qué criterios el jurado realizará su selección? La calidad de la dirección, de la producción cinematográfica junto a la originalidad del contenido. El ganador de la beca internacional será anunciado el 23 de marzo de 2015.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto