StarterDaily

Miércoles 23 de mayo de 2018

Directora de Hack Girls expondrá sobre desafíos tecnológicos de la información en foro APEC

Directora de Hack Girls expondr sobre desafos tecnolgicos de la informacin en foro APEC

Por
StarterDaily
Miércoles 25 de octubre de 2017

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realiza con HackGirls, iniciativa gratuita que busca entregar las herramientas básicas para que las mujeres se acerquen al mundo de las tecnologías de la información, y contar la realidad de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en Chile, Magdalena Claro, viajó hasta la ciudad de Taipéi en Taiwán para participar en el foro de la APEC como única representa nacional.

“Es una gran oportunidad para dar a conocer el tremendo trabajo que estamos realizando con HackGirls en Chile. Ante la preocupante escasez de mujeres programadoras en América Latina y  la creciente demanda por parte de las empresas de profesionales que manejen estas nuevas tecnologías, día a día nos esforzamos por generar instancias gratuitas donde podamos incorporar a más mujeres al mundo de las tecnologías de la información” señala una de las socias fundadoras de HackGirls, Magdalena Claro.

Magdalena Claro, es licenciada en matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente, es coordinadora académica de la academia de talentos digitales Desafío Latam.

 


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto