StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

Francisco Solanich participa de la 1era edición del estudio Latin American Communication Monitor

Francisco Solanich participa de la 1era edicin del estudio Latin American Communication Monitor

Por
StarterDaily
Viernes 3 de octubre de 2014

Avanzar en el conocimiento del campo de la comunicación estratégica y las Relaciones Públicas es el principal objetivo del Latin American Communication Monitor (LCM), una investigación transnacional organizada por la European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA).

El estudio está desarrollado por académicos de ocho prestigiosas universidades de España, Estados Unidos y Latinoamérica, entre ellos, el Director de la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad del Pacífico,  Francisco Solanich. El equipo de investigación y consejo está compuesto también por la Dra. Ángeles Moreno, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España); por el Dr. Juan Carlos Molleda, University of Florida (Estados Unidos); por el Prf. Andreia Althaides, de la Universidad Luterana do Brasil (Brasil); por la Prof. Ana María Suárez, de la Universidad de Medellín (Colombia); por la Dra. Margarida Kunsch, de la Universidad de Sao Paolo (Brasil); por el Dr. Octavio Islas, del Instituto Tecnológico de Monterrey (México); y por el Dr. Alejandro Álvarez Nobell, de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

El Latin American Communication Monitor es una extensión del European Communication Monitor, el mayor estudio anual sobre la comunicación estratégica en el mundo, con ocho ediciones publicadas desde 2007 y un récord de difusión académica y profesional. “Su ampliación a América Latina, mediante el proyecto Global Communication Monitor, tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de la profesión en todo el mundo y realizar estudios comparativos entre países, regiones y continentes”, explicó Francisco Solanich.

Los profesionales latinoamericanos que trabajan activamente en comunicaciones en organizaciones o consultorías, podrán participar en la primera edición de esta macroencuesta, que analizará aspectos relacionados con la satisfacción laboral, las diferencias de género, la excelencia, la aplicación, uso y retos de los social media o la autonomía profesional, entre otros aspectos. La encuesta está disponible en www.latinamericancommunication.com.

Por lo mismo, el Director de la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad del Pacífico, responsable de la investigación en Chile, invita a los profesionales chilenos a participar. “Quienes contribuyan con sus respuestas, permitirán hacer una radiografía de la situación de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación en Latinoamérica, un sector económico cada vez más pujante y dinámico. Los profesionales que completen la encuesta recibirán un informe completo de los resultados. Este estudio se lleva a cabo con objetivos científicos y la confidencialidad de los datos está totalmente garantizada”, puntualizó.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto