StarterDaily

Lunes 16 de julio de 2018

CMO de MasterCard habla sobre la transición de tarjetas de crédito a vestibles

CMO de MasterCard habla sobre la transicin de tarjetas de crdito a vestibles
La forma en que la gente paga por las cosas hoy está cambiando, y a medida de los consumidores se amplían del efectivo y el crédito, empresas de servicios financieros como MasterCard quieren asegurarse de proporcionar opciones. Para hacerlo, uno de los enfoques claves de la compañía es el atraer a los consumidores jóvenes a formar parte de su programa Priceless, y usar la oferta de lealtad para desarrollar nuevas formas de pago - y a la vez diseminar datos.

MasterCard ha invertido en entretención y eventos de música en vivo durante un tiempo ya, habiendo patrocinado la versión 55 de los Grammys el 2013, trabajando de la mano de Justin Timberlake a través de su programa Priceless Cities, y ofreciendo acceso especial a los conciertos de Beyonce para los titulares de tarjetas. En su último esfuerzo para atraer a los más jóvenes, MasterCard se ha unido al fenómeno de la música electrónica con un amplio patrocinio y asociación con la compañía de eventos electrónicos SFX, que celebra festivales en todo el mundo con nombres como Tomorrowland y Stereosonic.

MasterCard se convierte en el patrocinador exclusivo de servicios financieros para todas las plataformas de SFX, mientras opera bajo la tecnología de inicio de sesión único usada por todos los asistentes de fiestas electrónicas para comprar entradas y mercancía. El acuerdo le da a MasterCard una forma de difundir su tecnología de pago digital MasterPass entre una audiencia clave de jóvenes adoptantes de entre 25 y 34 años de edad que podrían convertirse en gastadores a medida que pasan los años.

Acá se conversó con Raja Rajamannar para saber sobre los intentos de la compañía de atraer a consumidores más jóvenes, a sus conexiones musicales y cómo ha cambiado su rol desde que MasterCard comenzó a destinar más recursos al desarrollo de la tecnología.

MasterCard ha centrado muchos de sus esfuerzos de marketing de fidelización en uniones con artistas musicales y eventos tales como Justin Timberlake y la música electrónica. ¿Por qué la música en vivo es un buen ajuste para el programa Priceless y el tipo de consumidores que quieren atraer al programa?

Estamos continuamente buscando maneras de aumentar nuestra notoriedad de marca y lealtad. Hace diecisiete años creamos una poderosa plataforma llamada Priceless donde celebramos los momentos invaluables en las vidas de las personas. Hoy estamos evolucionando a Priceless para crear experiencias invaluables conectando a las personas a sus pasiones. La música es una gran pasión para nuestros consumidores y por lo tanto es un paso natural para nuestra marca. La música electrónica/dance es el segmento de más rápido crecimiento de música y nos da la oportunidad de conectar con un segmento de consumidores muy importante: particularmente los Millennials y en términos más amplios, una audiencia de 18 a 34 años.

Acaban de firmar un acuerdo de varios años con SFX, la empresa con la que trabajará MasterCard como socio de desarrollo de alta tecnología. ¿Nos puedes contar sobre los planes que tienen con SFX?

SFX produce más de 1.600 eventos en más de 20 países, lo que nos da la oportunidad de conectar con cientos de millones de consumidores y fans a nivel global, y lo que queremos hacer es sacar provecho de su pasión y crear una experiencia completa para ellos, antes, durante y después del concierto. Para MasterCard esto significa integrar nuestra tecnología y plataformas de marketing a cómo los fans descargan música y compran entradas, cómo compran y reciben concesiones o recuerdos en el evento, e incluso estamos viendo cómo crear experiencias únicas VIP - por ejemplo en restaurantes exclusivos. También veremos el tema de integrar "Sorpresas Priceless" que ya ha demostrado ser popular a través de varios géneros musicales y otras categorías de pasiones. Se trata de ver toda la travesía del consumidor y proporcionarles experiencias memorables.

Este tipo de iniciativas de desarrollo tecnológico representan un cambio importante respecto a lo que piensan la mayoría de las personas cuando piensan en MasterCard. ¿Cómo ha cambiado tu rol como director de marketing a raíz de estos cambios?

Dos cosas se me vienen a la mente. Primero, cuando nuestro CEO, Ajay Banga, se unió a MasterCard en 2009, comenzó con un esfuerzo por transformar nuestra imagen de una compañía de pagos a una compañía de tecnología, y parte de eso tiene que ver con cambiar la percepción de los consumidores. Puedes ver este compromiso en los nuevos productos y soluciones que ahora traemos al mercado, tales como MasterPass, nuestra solución de pago digital o nuestra app de pago Qkr usada en el Yankee Stadium.

Segundo, la proliferación de los dispositivos móviles nos presenta una oportunidad única para conectar con nuestros consumidores, y hacerlos participar de formas interesantes y sin precedentes. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las empresas que intentan aprovechar los dispositivos móviles como plataformas de marketing, para nosotros en MasterCard, el producto en sí - los pagos móviles, es fundamental para nuestra empresa. Así que los productos y el marketing están más atados y centrados en entregar experiencias únicas antes, durante y después de la operación de pago.

Como vendedores tratamos de diferenciarnos y generar preferencia por nuestra marca, y lo hacemos  a través de la incorporación de experiencias Priceless en torno a nuestros productos, incluyendo a Priceless Cities, Priceless Surprises y Priceless Causes.

¿Cómo afecta la cultura la manera en que los consumidores adoptan cosas como vestibles para información de eventos y transacciones? ¿Hay diferencias entre las distintas regiones a nivel mundial?

Pese a que el mundo físico y el mundo digital siguen convergiendo, no todos los mercados son iguales; no todas las normas son las mismas. Si nos fijamos en algunas economías emergentes, no tienen inversiones anteriores significativas en plataformas tecnológicas que puedan llevarlas a nuevas tecnologías como los vestibles. El apetito por estas cosas en mercados como Estados Unidos también es significativo, y a través de múltiples áreas de aplicación - desde finanzas hasta salud y vida diaria. Hay algunos mercados que tienden a ser early adopters para estas categorías tecnológicas. Y dentro de un mercado determinado, hay segmentos que tienden a adoptar estos mucho antes que otros. El punto es que cada mercado tiene un ecosistema único, y nosotros nos centramos en crear experiencias únicas para los consumidores independiente de dónde se encuentren. Una forma de hacerlo es por medio de temas comunes - pasiones - como la música y los deportes, y luego otorgando experiencias en torno a ellos de una forma significativa. Eso puede ser a través de vestibles, mobile, juegos, tablets, PCs - sin perder de vista lo único que es el mercado, y por supuesto, asegurándonos de que la economía del caso de negocios funcione también.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto