StarterDaily

Jueves 13 de diciembre de 2018

Diario La Segunda convoca a su 10° concurso para estudiantes de publicidad.

Por
StarterDaily
Jueves 3 de marzo de 2011


Por décimo año consecutivo el Diario la Segunda invita a todos los estudiantes de publicidad del país a participar en este concurso; que en su versión 10 además coincide con el aniversario número 80 del famoso diario.

El objetivo para este año será realizar una campaña de suscripciones d La Segunda Digital.

A continuación el Brief del Concurso:

BRIEF

Antecedentes:

La Segunda es un diario Vespertino que circula de lunes a viernes (excepto festivos), en Santiago y la V Región, llegando al día siguiente al resto del país.

Su principal canal de ventas es la calle a través de Kioscos y Suplementeros, contando con muy pocas suscripciones, debido al problema logístico que implica distribuir el diario en la tarde en un horario razonable.

Su enfoque periodístico esta dado por la inmediatez de la noticia, sobretodo actualidad política y económica, siendo un diaria que marca la pauta noticiosa de los demás medios, adelantando los contenidos que los demás darán a conocer mas tarde o incluso al día siguiente.

Actualmente sus lectores son fundamentalmente personas con un alto poder adquisitivo y nivel educacional, laboralmente activas, con una cantidad similar de hombres y mujeres.

Contamos con un portal de noticias, relanzado en diciembre de 2010, con toda la información inmediata del acontecer nacional e internacional, con mas secciones, más noticias y con la mayor conectividad para retwittear las noticias y difundir los contenidos de Facebook más rápido.

Adicionalmente cuenta con una versión digital de su diario papel, que permite leerlo pagina por página, como en su versión impresa. Además posee las versiones anteriores del diario lo que permite buscar noticias antiguas.

Puedes acceder a nuestra versión digital a través de www.asegundadigital.com, www.la2da.cl, o bien ingresando al portal www.lasegunda.com y haciendo doble clic en el link hacia la versión digital o sobre la portada del día durante la tarde.

El sitio de La Segunda Digital está abierto a las noticias del día sólo a partir de las 18:00 hrs., pero para acceder a las noticias del día a las 14:30 hrs. Aproximadamente, existe la posibilidad de comprar una suscripción que entrega una clave de acceso al usuario.

Con esta clave de acceso, se puede acceder al diario a través de cualquier computador, IPhone, IPad o Blackberry desde cualquier lugar de Chile y del mundo.

Objetivo:

  • El desafío para este año será realizar una campaña de suscripciones a La Segunda Digital.

  • Los aspectos que deben ir en la campaña, además del concepto que ideen, serían:

  • Precio:$3000 mensuales (como referencia, el diario papel tiene un precio tapa de $350 de lunes a jueves y $400 el día viernes).

  • Por la compra de una suscripción obtén de regalo una tarjeta del Club de Lectores de El Mercurio con todos los beneficios que este posee.

  • Incluir teléfono para mayor información: (02) 956 2456/ ventassuscripcione@lasegunda.cl

  • La campaña debe tener como soportes a Prensa e Internet.


Grupo Objetivo de la campaña:

El grupo objetivo son los lectores del diario: Hombre y mujeres de más de 18 años, con un alto poder adquisitivo y laboralmente activos.

INFORMACIÓN DEL CONCURSO

Metodología:

La propuesta de campaña, debe presentarse con un breve argumento escrito en formato Power Point con un máximo de 3 láminas, el que debe enviarse en forma impresa.

Prensa:

  • Realizar uno o más avisos para el diario La Segunda en formato ½ página (16 cms. De alto x 25 cms.de ancho).

  • La cantidad de avisos a presentar dentro de una campaña, así como los formatos a utilizar, quedan a criterio de los participantes.

  • Este aviso debe realizarse en JPG o PDF de alta resolución (sobre 200 DPI) y presentarse en un disco, más una copia impresa en láser color y a tamaño del mismo, la que debe venir montada en un cartón que sirva de base.


Internet:

  • Deber presentarse una campaña de Banners en uno o más de los siguientes tamaños:

  • 180x150 (px), 300x250 (px) y/o 728x90 (px).

  • Estos banners deben presentarse en un disco, más una copia impresa en láser color de cada uno de ellos, la que debe venir montada en un cartón que sirva de base.

  • Tanto los avisos como los banners puedes ir montados en el mismo cartón.


Cada uno de estos elementos entregados por el grupo debe venir con los datos del grupo al reverso:

  • Nombre, teléfono, e-mail de cada participante.

  • Universidad o Instituto Profesional al que pertenece.

  • Año cursado.

  • Los trabajos que no cumplan con esa formalidad, serán descalificados del concurso.


Cómo se trabaja:

En grupos de tres estudiantes.

Jurado:

Estará constituido por representantes de La Segunda en conjunto con creativos de diferentes agencias de publicidad de nuestro país.

Premios:

  • Se premiarán los tres primeros lugares.

  • Para el 3er y 2do lugar, el premio consistirá en la publicación en La Segunda de uno de los avisos de la campaña, más un certificado de participación y un premio sorpresa.

  • Para el 1er lugar, el premio consistirá en la publicación en La Segunda de uno de los avisos de la campaña, un certificado de participación y un gran premio de un Televisor LCD de 26” para cada integrante del grupo.


Plazos y recepción de los trabajos:

Los trabajos deberán ser enviados al Departamento de Marketing de El Mercurio, Av. Santa María 5542 -Vitacura a nombre de María Teresa Canepa.

Plazo final recepción:

Lunes 23 de mayo, 12:00 hrs.

Evaluación de los trabajos:

Del 24 al 27 de mayo de 2011.

Exposición y premiación de los trabajos:

Jueves 2 de junio a las 16:00 hrs., en la Casa Club de Lectores, Av. Santa María 5542, Vitacura.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto