StarterDaily

Martes 22 de mayo de 2018

#Díadelamujer: Estudio indica que ellas prefieren artistas de habla inglesa

#Dadelamujer: Estudio indica que ellas prefieren artistas de habla inglesa

Por
StarterDaily
Martes 8 de marzo de 2016

En el marco del vigésimo primer aniversario del Día Internacional de la Mujer, el cual se celebró por primera vez con la Declaración de Beijing en 1995 por la ONU, se cumple un año más en que las mujeres celebran su día, llenas de cariño y con buena música en nuestro país.

Para eso el magazine del sitio web musical Guvera, preparó un estudio sobre lo que ellas escuchan, siendo la favorita la música romántica, seguida del pop y con la gran sorpresa del reggaetón, sobrepasando a ritmos más tradicionales.

Es así como Guvera preparó tres playlist llamadas Girl Power, Noche de Chicas y Mujer Divina, con las mejores selecciones de los temas que las mujeres han solicitado y escuchado en la app en el último año en Chile.

Destacan artistas como Beyoncé, Shakira, Nelly Furtado, Britney Spears, Christina Aguilera, Rihanna, Jennifer López, Alicia Keys, Katy Perry, y Lady Gaga, entre otras grandes figuras de la canción, figuran en el listado de éxitos que la app trae para esta celebración especial.

A su vez se informa, que 6 de cada 10 féminas que escuchan música, la mayor parte prefiere hacerlo con artistas de habla inglesa, siendo las restantes, amantes de ritmos latinos y temas musicales de sus respectivos países.

Un número algo parejo, si se considera que cerca del 80% de lo que se escucha en las radios, proviene del hemisferio norte, lo que da a entender que cada vez más las mujeres chilenas prefieren escuchar artistas como Javiera Mena, Francisca Valenzuela, Ana Tijoux o algunas más clásicas, como Myriam Hernández.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto