StarterDaily

Viernes 15 de noviembre de 2019

Día de las Pymes

Da de las Pymes

Por Marco Terán, Director de Desarrollo Digital Fundación País Digital

En las últimas décadas, hemos sido testigos de cómo el mundo cambia, incluyendo a las empresas, la tecnología y el mercado. En el marco del Día de las Pymes, es necesario recordar e incentivar a las pequeñas y medianas empresas a sumarse a la era digital, y así, ser parte de esta y no estancarse en sus respectivos mercados y negocios.

Para contextualizar, a mediados del año pasado, el entonces Vicepresidente Ejecutivo de Corfo y actual ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, dio a conocer en una conferencia masiva un dato preocupante: el 78% de las Pymes en Chile no le ven valor a la transformación digital y el 45% sólo entiende que el uso de tecnologías es tener un sitio web o usar el correo electrónico. 

Esta inquietante realidad nos ha llevado a formar parte de la iniciativa “Digitaliza tu Pyme”, impulsada por el Ministerio de Economía, realizando talleres gratuitos a lo largo de todo el país. A la fecha, este programa ha beneficiado a casi 1.000 pymes en cuatro regiones del país y tendrá un gran cierre el próximo 4 de julio, en Talca. ¿El objetivo? Acortar la brecha de conocimiento que existe en ellas con respecto a las grandes compañías y ofrecerles herramientas a costo 0.

Instancias como estas son las que permiten derribar mitos acerca de las herramientas digitales, las que para la mayoría de las empresas y actores del mercado,, tienen fama de ser costosas y difíciles de implementar, sin embargo, esto no es cierto. Hacemos un llamado a avanzar en la búsqueda de un cambio cultural en la organización del negocio.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto