StarterDaily

Lunes 22 de octubre de 2018

Destacados publicistas conversaron con alumnos de la U. del Pacífico sobre creatividad



Rodrigo Chijner, egresado 2009 Escuela de Publicidad, actualmente Planning Agencia Di Paola de Marketing Directo y Relacional, Carlos Villarroel, Dir. Escuela de Publicidad y Flavio Rucci, Director Creativo General Di Paola, Región Latinoamericana.

Los destacados profesionales de la publicidad, Flavio Rucci, diseñador gráfico y director general creativo para Argentina y Chile de la agencia de publicidad di Paola, junto al ex alumno de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico y actual director de arte de la agencia Madre, Carlos Muller, ofrecieron una charla sobre creatividad, contando su experiencia a los futuros publicistas de la casa de estudios.

La charla de Flavio Rucci, se denominó “El día a día de un Director General Creativo”, donde invitó a los estudiantes presentes a soltar la creatividad, además de entregar tips para acceder a las ideas. En la oportunidad, mostró su trabajo realizado en la dimensión de mkt directo, destacando que hoy ya no existe una separación entre el mkt directo y la publicidad tradicional, dada la labor de comunicar y linkear a las personas como consumidores para llamar su atención, seducir y atrapar.

A su vez, Rucci abordó el mundo de las ideas y la inspiración, entregando tips en torno a cómo encarar un brief, pensando en lo que se quiere vender y a quién se quiere vender. Así, mostró algunas campañas publicitarias evocando a los conceptos de interesar, divertir, emocionar y advertir, resaltando siempre la importancia de conectarse con la marca.

“Nuestro trabajo es ser relevantes, y ya que estamos interrumpiendo, hay que decir cosas interesantes y saber a quién estamos hablando poniéndonos en el lugar del consumidor y no hacer nada que no les guste. Lo importante es no frustrarse y seguir la idea, porque gran parte del trabajo es manejar la frustración, buscando pistas dentro de lo que el cliente quiere. Por eso expónganse, crean y salgan de la cueva por que la recompensa no tiene precio”, expresó Flavio Rucci.



El ex alumno Carlos Muller y Carlos Villarroel, Director Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico

Consecutivamente el día viernes 19 de noviembre, el ex alumno de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico y actual director de arte de la agencia Madre, Carlos Muller, se refirió a la campaña publicitaria “Andes Transporter”, para Cerveza Andes, que causó sensación en el país trasandino durante 2009, haciéndose  acreedor de 6 Leones y el Grand Prix en Cannes.

Durante la instancia de conversación, “el Mula” como lo llaman los amigos, mostró algunos de sus proyectos refiriéndose a sus estudios, su vida y sus trabajos en Buenos Aires, donde figuró la agencia Grey, entre otras agencias donde debutó en el país vecino. En la oportunidad comentó que “lo más importante de la publicidad es la relevancia y lo que se dice de la marca”

Igualmente, mostró a modo de ejemplo algunas campañas como Lucchetti, criticando lo Light en la publicidad actual. En torno al proceso de buscar trabajo como publicista, comentó que “al hacer las carpetas 2.0, hay que hacer lo que somos, sin imitar, mostrando el potencial, teniendo capacidad de autogestión, importando sólo donde queremos estar, además de hacer otras cosas fuera de hacer publicidad para diferenciarse del resto, estando en el momento y lugar indicado, teniendo frescura y alejándose de la publicidad común”, concluyó el destacado publicista y ex alumno de la U. del Pacífico.

Finalmente, Carlos Muller se refirió a la agencia Madre y a su proyecto y campaña publicitaria “Andes Transporter”, para Cerveza Andes, y dio tips a los estudiantes sobre el ejercicio de la publicidad, mencionado la importancia de hacer proyectos paralelos sin diferenciar entre un redactor y un director de arte en la creativa profesión.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto