StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

Destacados artistas chilenos pintaron junto a niños y niñas con cáncer

Destacados artistas chilenos pintaron junto a nios y nias con cncer

  • En el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes, cobró vida y color el V Encuentro con el Arte, actividad organizada por Fundación Nuestros Hijos y el Ministerio de Salud.


Cerca de 60 niños en tratamiento contra el cáncer vivieron una jornada llena de color, creatividad y alegría junto a destacados artistas nacionales que por quinto año consecutivo pintaron y compartieron gracias a la iniciativa conjunta de Fundación Nuestros Hijos, que asiste a los pequeños enfermos de cáncer de que se atienden en el sector público del país, y el Ministerio de Salud.

El gerente general de Fundación Nuestros Hijos, Raúl Arrázola, destacó que “año a año el objetivo de esta actividad es potenciar la confianza de los niños en que pueden hacer cosas sin importar su condición. Un ejemplo de ello es este espacio de encuentro como una vía de expresión de emociones, sentimientos, vivencias y sueños”.

Una vez más, destacados artistas de nuestro país como Benito Rojo, Totoy Zamudio, Teresa Ortúzar, Ismael Frigerio, Andrés Vio, Matías Movillo, Margarita Garcés, entre otros, guiaron a los menores en la decoración de un sencillo trozo de madera que, poco a poco, se fueron convirtiendo en verdaderas obras de arte, gracias a la intervención conjunta de los artistas y sus pequeños discípulos, que fueron los que más disfrutaron pintando y explorando los materiales.

En la oportunidad estuvo presente la Ministra de Salud, Helia Molina, quien compartió con los pequeños y destacó el trabajo que realiza Fundación Nuestros Hijos “sin duda representa una fortaleza para poder complementar el trabajo que hace el Ministerio de Salud a través de su programa Pinda y a través de todas las escuelas, de los hospitales y asociaciones con las que ustedes trabajan (..) Fundación Nuestros Hijos tiene una significativa labor para las familias y para los niños. Para nosotros como Ministerio de Salud es un honor estar acá”, afirmó.

La jornada finalizó con la exitosa participación del mago Jean Paul Olhaberry, quien deleitó a todos con su acto “Artista Callejero”.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto