StarterDaily

Miércoles 17 de octubre de 2018

Desde ahora recorre una estación espacial gracias a Street View de Google

Desde ahora recorre una estacin espacial gracias a Street View de Google

Por
StarterDaily
Jueves 20 de julio de 2017

Durante 16 años, los astronautas han estado trabajando y viviendo en la Estación Espacial Internacional (ISS), una estructura compuesta por 15 módulos conectados que flota a 250 millas sobre la Tierra. La ISS es una base para la exploración del espacio (de posibles misiones futuras a la Luna, Marte y los asteroides) y nos ofrece una perspectiva única sobre la Tierra misma.


Hoy, tú puedes dar tu propio recorrido con Street View de la ISS, un lugar en el que pocos han tenido la fortuna de pisar (o más bien flotar). Nada de esto hubiera sido posible sin el trabajo del equipo en tierra, los astronautas de la ISS y los países que se reunieron para enviarlos al espacio. Esta fue la misión en la que se capturaron por primera vez imágenes de Street View más allá del planeta Tierra, y la primera vez que se agregaron anotaciones, (pequeñas y útiles notas que aparecen al explorar la ISS) a las imágenes. Éstas proporcionan información adicional o datos divertidos como dónde nos ejercitamos para mantenernos en forma, qué tipo de comida comemos o dónde realizamos experimentos científicos.


Thomas Pesquet, Astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), pasó seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional como ingeniero de vuelo y fue el encargado de capturar las imágenes con las que se hizo posible esta nueva experiencia en Street View. Regresó a la Tierra en junio de 2017 y en el blog de google donde cuenta cómo es vivir en la lSS y sobre su experiencia capturando las imágenes en gravedad cero.


https://www.youtube.com/watch?v=IBTP62jd4DA

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto