StarterDaily

Domingo 18 de noviembre de 2018

Descubre como Niantic hará dinero con Pokémon GO

Descubre como Niantic har dinero con Pokmon GO
La revolución de Pokémon Go llegó para quedarse. El que de seguro será el juego del año para móviles ya comenzó a jugar su fichas para monetarizar su app. Niantic, la startup de Google creadora de la aplicación, anunció ya cuál será una de sus vías de ingreso: las poképaradas.

Si no juegas aún, te explicamos. La poképaradas son puntos representados por un ícono en forma de cubo azul en la realidad son edificios emblemáticos, graffitis o cualquier otro elemento. ¿El plan de Niantic con ellas? Según apareció en Fortune, la idea es que tengan un patrocinador.

Eso dijo John Hanke, CEO de Niantic, en una entrevista, explicando que los anuncios llegarán pronto en forma de "localizaciones patrocinadas" ("sponsored locations"). El precio a pagar por el anunciante dependerá de la cantidad de visitas de la parada.

La jugada es maestra, ¿por qué? Las diversas ubicaciones empezarán a interesarse por la cantidad de usuarios que lleguen y de seguro se las ingeniarán para sacarle provecho. Por ejemplo el dueño de una pizzeria en Nueva York, logró a través de 10 dólares de compra que llegaran 12 pokemones a su negocio, cuestión que se tradujo en un aumento de ganancias de un 75%.  ¿Y en Chile cuándo comenzaremos a sacarle provecho?

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto