StarterDaily

Miércoles 23 de mayo de 2018

Desarrollan "smartglasses" para ayudar a los cirujanos a ver células cancerosas

Desarrollan \

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 12 de febrero de 2014

El cáncer suele ser una enfermedad difícil de curar. Muchas veces cuando los cirujanos extirpan el cáncer de una persona, no lo hacen de una sola vez sino tras varios procedimientos. Pero la creación de un nuevo par de anteojos de alta tecnología podría ayudar a resolver esto.

El aparato fue desarrollado en Washington University por un equipo de investigación y permite que las células cancerosas sean perfectamente visibles para los cirujanos que están en proceso de operación. Funciona con un software personalizado que hace que las células cancerosas se vean de color azul brillantes (esto gracias a un agente de imagen molecular que le da ese color) para cualquier persona que utilice el dispositivo. Esto permite que los cirujanos puedan distinguir claramente los tejidos afectados de los sanos y extirparlos. Los creadores de estos “smartglasses” esperan que eventualmente eliminen la necesidad de cirugías posteriores.

El dispositivo aún requiere de mayores pruebas y desarrollo y no tiene fecha definida de lanzamiento.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto