StarterDaily

Lunes 24 de septiembre de 2018

Derechos de los niños en su día

Por
StarterDaily
Domingo 8 de agosto de 2010



Por Roberto Gellona, Director Ejecutivo de Faber-Castell Chile

El día del niño se ha convertido en una fiesta comercial, regalar a los niños es un gesto hermoso, pero me parece que hay mejores maneras de celebrarlos, la más importante, y que todos los adultos debiéramos tener siempre presente, es el respeto a sus derechos.

Chile firmó y suscribió la Convención de los Derechos del en 1990. Todos los derechos que se definen en la Convención son inherentes a la dignidad humana y el desarrollo armonioso de todos los niños y niñas, en ella se protegen los derechos de la niñez al estipular pautas en materia de atención de la salud, la educación y la prestación de servicios jurídicos, civiles y sociales.

En este día del niño reafirmemos nuestro compromiso con el respeto a sus derechos, con su derecho a no ser discriminados,  luchemos por terminar con el maltrato y con el trabajo infantil y cualquier otra forma de explotación, impidamos que participen en guerras, conflictos armados, luchas internas y actos violentos, batallemos para que no sean pobres, hagamos nuestros mejores esfuerzos para que dejen de vivir en ambientes contaminados, logremos que todos asistan a la escuela, que accedan a las mejores prestaciones de salud y condiciones de vida desde su nacimiento y por sobre todo, comprometámonos a escucharlos y promover que participen en sus propios asuntos y en los asuntos de su familia, escuela, ciudad y país.

Dar un regalo es un lindo gesto que genera alegría, pero recordar, aplicar y hacer valer sus derechos es algo que aporta a su desarrollo integral, y eso, sin duda les dará la mayor felicidad del mundo en su día.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto