StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

Demuestran que niños son capaces de sobrepasar los controles parentales en Internet

Demuestran que nios son capaces de sobrepasar los controles parentales en Internet
Hoy en día se ha vuelto cada vez más común el ver a niños incluso desde los tres años metidos en Internet e incluso navegando la web a través de smartphones y tablets. Es por eso que muchos padres han debido recurrir al control parental para bloquearlos de ver ciertos tipos de sitios web. Pero de acuerdo a un estudio realizado por OfCom, esos controles parentales no serían tan eficaces como pensamos.

El reporte de OfCom demostró que la mayoría de los niños saben más acerca de cómo navegar la Internet que sus propios padres. En resumen, todos esos filtros y herramientas de control parental no están cumpliendo con su propósito ya que según el reporte, 18% de los niños saben cómo deshabilitar los filtros a pesar de que sólo 6% de ellos admitieron hacerlo.

Más aún, casi la mitad de los adolescentes de edades entre 12 y 15 años saben cómo borrar sus historiales de navegación, mientras que 29% es capaz de alterar los ajustes para esconde su actividad dentro del navegador. Las cifras demuestran que mientras más conscientes se hacen los niños de que sus padres investigan y se preocupan de los sitios que ellos visitan, más hábiles se vuelven para ocultar esa información.

A pesar de esto, los padres tienen clara su inferioridad respecto al uso de Internet en comparación con sus propios hijos. Un 44% de los padres de hijos con edades entre ocho y 11 años aseguran que sus hijos saben más sobre los usos de la Internet que ellos. Ese porcentaje sube a un 63% con los padres de hijos de entre 12 y 15 años.

Mientras se hace cada vez más normal el uso de Internet, las redes sociales y todos los sitios web, se hace más fácil el que las nuevas generaciones aprendan a usarlas como parte de su vida cotidiana. Por eso es importante el enseñarles a usarlas bien y protegerlos de gente dañina (que siempre encontraremos en la World Wide Web).

DESCARGA EL ESTUDIO

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto