StarterDaily

Martes 18 de diciembre de 2018

Demuestran que 92% de las marcas más populares tweetean al menos 12 veces al día

Demuestran que 92% de las marcas ms populares tweetean al menos 12 veces al da

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 22 de enero de 2014

Según un nuevo estudio sobre cómo las principales marcas utilizan Twitter, realizado por la empresa Simply Measured, un 92% de las principales marcas de Estados Unidos tweetean en promedio unas 12 veces el día. Además 98% de ellas están activas en Twitter, lo que demuestra lo importante que se ha vuelto esta red social en términos de marcas y publicidad.

El estudio demuestra que a los consumidores les gusta seguir a sus marcas favoritas, ya que según cifras las audiencias de las principales marcas crecieron un 20% durante el tercer trimestre del año 2013. Además 60% de las marcas tienen 100.000 seguidores o más.

No es sorprendente el notar que los tweets que incluyen fotos y links son los que generan mayor participación, pero el grado en que superan las medias de la marca es impresionante. Los tweets de marcas con fotos y links ven 150% más participación que los promedios de la marca. Sin embargo, sólo 36% de esos tweets contenían links. Esto nos lleva a concluir que los tweets que más llaman la atención son aquellos que utilizan fotos.

Twitter-Links-Types-That-Generate-Engagements-Simply-Measured-600x330

El hecho es que los tweets con imágenes son los que obtienen mejor desempeño, sumando 210 participaciones en promedio por tweet en comparación a las 27 que generan los links de bitly.

Por otro lado, el estudio también reveló que las 10 principales marcas obtenían 60% de participación de los usuarios y que las marcas que obtenían los mayores niveles de participación eran aquellas que efectivamente usaban tweets con links y en algunos casos, las que respondían a los tweets enviados directamente a ellos (como se puede ver que sucede con PizzaHut).

Estudio: get.simplymeasured.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto