StarterDaily

Viernes 25 de mayo de 2018

De USD$2 millones a USD$2 mil millones en 18 meses: lo que se puede aprender de Oculus VR

De USD$2 millones a USD$2 mil millones en 18 meses: lo que se puede aprender de Oculus VR
Como muchos ya deben saber, Facebook adquirió a la empresa Oculus Virtual Reality por USD$2 mil millones. Esto no es algo menor, por lo siguiente:

Cronología de la empresa:

  • Agosto 2012 – Oculus Rift recauda USD$2.5 millones en Kickstarter

  • Junio 2013 – Oculus Rift recauda USD$16 millones en Venture Capital

  • Diciembre 2013 – Oculus Rift recauda otros USD$75 millones, por Marc Andreessen.

  • Marzo 2014 – Facebook compra a Oculus VR por USD$2 mil millones


El CEO de Oculus pasó literalmente de "Tengo una idea..." a "Tengo una empresa de USD$2 mil millones…" en menos de 18 meses.

Más datos que te impresionarán de la empresa:

  • El CEO es un hombre de 20 años que abandonó la universidad.

  • La compañía tenía sólo 50 empleados cuando llegó a los USD$2 mil millones.


¿Por qué esto es algo tan increíble?


Crowdfunding: El crowdfunding puede ayudarte a asegurar tu inversión inicial al validar tu mercado y tu lugar dentro de ese mercado. Luego, con ese impulso, puedes recaudar Venture Capital. En este caso, fueron USD$95 millones. Esto corrobora la afirmación de que el valor del crowdfunding va mucho más allá del dinero recaudado durante la campaña. Oculus VR recibió una validación de mercado increíble y reunió una red masiva de desarrolladores apasionados por impulsar su tecnología.

El momento de interfaz de usuario: La clave para monitorear tecnologías exponenciales está en encontrar los momentos de Interfaz de Usuario, los que crean algo muy grande. (Si no conoces el término “momento de Interfaz de Usuario,” piensa en el explorador web Mosaic creado por Marc Andreessen. Fue el momento en que “la web” se convirtió en algo útil para el mundo).

Avances provenientes de un novato: Ha habido muchos intentos de llevar equipos de realidad virtual a las audiencias masivas, y cientos de millones de dólares han sido gastados en el proceso. Este avance no vino de un experto sino de un novato apasionado que no conocía el "no puedo". Por lo tanto, tiene sentido el hecho de que Marc Andreessen fuese el principal inversionista de Oculus VR – él es un verdadero "veterano" en la detección del "momento de Interfaz de Usuario" y en capitalizar en el momento adecuado.

Organizaciones exponenciales: La historia de Oculus VR es otra increíble validación del poder de las organizaciones exponenciales. Como sucedió con otras organizaciones de este tipo (Instagram, WhatsApp, etc.), la historia tiene todas las partes de una organización exponencial: un propósito masivamente transformador (MTP, por sus siglas en inglés), un pequeño equipo, el uso de tecnologías exponenciales, el uso de crowdfunding y comunidades, etc.

La pasión lo vence todo: ¿Cómo es posible que un joven de 20 años que dejó la universidad tuviera éxito donde otros expertos han fracasado en el pasado? Pasión. Esta historia debiese servir de inspiración para todo aquel que quiera perseguir su pasión. Palmer Luckey, el fundador y creador de Oculus VR tenía una sola meta: hacer de los videojuegos algo incluso mejor de lo que ya son. Una vez que descubrió que podía usar la realidad virtual para cumplir su sueño, hizo todo lo posible por hacerlo realidad. Debes crear cosas con un propósito. Perseguir tus sueños con la pasión que te hace salir de tu cama cada mañana. No crear algo sólo por crearlo.

Estas son algunas de las lecciones que podemos aprender del caso de Oculus VR. Aplícalas en tu vida y/o cuando quieras crear un proyecto propio.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto