StarterDaily

Lunes 21 de mayo de 2018

David Thackeray, el publicista de Duoc UC que ganó un Oro en Cannes Lions 2015

David Thackeray, el publicista de Duoc UC que gan un Oro en Cannes Lions 2015
"Prolam Y&R viene trabajando hace muchos años con UNICEF, siempre buscando en conjunto la manera de concientizar a las personas respecto a muchos temas que afectan hoy en día a nuestros niños, pero ante todo buscando mantener los lineamientos principales que se busca en esta agencia: una buena idea que pueda generar alto impacto. Ya lo hizo el 2013 con una campaña en Print, donde ganó 2 Oros y este año no fue la excepción. Junto a mi dupla Diego Espinoza, el desafío este 2015 era mostrar una verdad que se ha tocado muy poco en campañas de bien público, que es respecto al abuso sexual infantil intrafamiliar. Bajo esa lógica, buscamos llevar esa verdad a un concepto potente y posteriormente a una ejecución impactante y que dijera una cruda verdad en Chile: El 85% de los niños abusados sexualmente son por los mismos familiares. De ahí un mensaje a estar conscientes y atentos en todo momento a la conducta de nuestros niños. Felizmente y gracias a dirección de nuestro Director Creativo Samer Zeidan y su dupla German Quiroz, la campaña de radio quedó muy bien trabajada, tanto en ejecución como en idea, lo que le permitió ganar en el Festival Internacional de Cannes". Así define el ex alumno de Publicidad de la sede San Carlos de Apoquindo, David Thackeray de 25 años, la antesala de lo que sería enterarse el 24 de junio que junto a su dupla Diego Espinoza habían ganado el León de Oro con la campaña radial "Hidden Intentions" para UNICEF.

https://soundcloud.com/starterdaily/prolam-yr-santiago-unicef-martin

Cannes Lions, en su versión 2015 tuvo más de 40 mil piezas participantes, y 1720 en su categoría, por lo que sin duda fue una gran experiencia, ante la cual el especialista destacó que la carrera siempre haya motivando a sus alumnos a participar en los concursos estudiantiles publicitarios, como el Creativiña o Copywriter, "en mi opinión es muy valioso para comenzar a conocer el criterio de los jurados, ver qué tipo de trabajo están premiando o buscando premiar, y por supuesto, medir el nivel contra otros futuros colegas", puntualizó Thackeray.

"Ver el desempeño, motivación y felicidad de David es lo que nos motiva a seguir entregando todas las herramientas necesarias a nuestros alumnos, para que se desempeñen en el mundo laboral. Este premio no sólo nos enorgullece sino también nos reafirma la entrega de una continua formación en valores a nuestros alumnos que contribuyen al mejoramiento de la sociedad, lo cual se ve reflejado en su campaña", fueron las palabras de Alejandra Vega, Directora de la carrera de Publicidad de Duoc UC, San Carlos de Apoquindo.

David trabaja en Prolam Y&R la agencia más creativa de Chile, Agencia del Año según ACHAP, sintiéndose afortunado de poder responder a la alta exigencia que enfrenta en un ambiente con creativos tremendamente talentosos, de los cuales aprende todos los días, cosa que le ha permitido mejorar en muchas aristas de su trabajo como redactor creativo. “Creo que la clave para amar este trabajo, es estar en un lugar donde te sientas feliz, que te entregue satisfacción personal en cada brief que tomas y cada trabajo que realizas", finalizó.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto