StarterDaily

Domingo 24 de junio de 2018

David Sable y Nick Law estarán a la cabeza del jurado de Creative Data e Innovation Lions

David Sable y Nick Law estarn a la cabeza del jurado de Creative Data e Innovation Lions
This article is also available in english.

Cannes Lions ha anunciado a los presidentes del Jurado para las dos categorías que serán el centro de atención el próximo año. El CEO global de Y&R, David Sable tomará las riendas del primer Creative Data Lions mientras que Nick Law, Jefe Creativo Global de R/GA estará al frente de Innovation Lions.

El presidente de Cannes Lions, Terry Savage dijo que ambas categorías estarán en el centro de atención el próximo año, y la selección de los presidentes correctos desempeña un papel clave en su éxito. "La planificación que se ha invertido en el desarrollo de la categoría de Innovación exigieron especial consideración y cuidado en quienes deberían juzgar. En David y Nick tenemos el epítome de reconocidos innovadores de la industria, y nuestros jurados no podríamos estar en mejores manos”.

David Sable, cuya carrera en Y&R se extiende por casi 40 años, es reconocido como uno de los primeros empresarios digitales y apasionado defensor del “storytelling”. Él ve los Datos como un instrumento para lograr un equilibrio entre la creatividad y la innovación, que sirven para impulsar historias a través de los canales adecuados.

"El uso inteligente de los datos ilumina e informa. Ayuda a crear. No se trata de agregar números –es sobre la comprensión de la gente. Así que, cuando juzguemos trabajos, vamos a buscar una correlación significativa entre los datos y su expresión creativa más vanguardista. Esto va a ser una emocionante expedición a tierras inexploradas".

Durante más de una década, el presidente del jurado de Innovation Lions, Nick Law ha llevado el desarrollo de muchos de los proyectos más innovadores y ganadores de leones de R/GA; incluyendo Nike Running, Fuelband y para Beats by Dre. Hablando sobre el papel de la Tecnología para la industria, él cree que históricamente, siempre había sido utilizada para entregar mejor creatividad, pero que los Innovation Lions están demostrando que en realidad, la Tecnología está cambiando a la Creatividad.

"Hoy en día, gracias a la potencia y el ritmo del cambio, podemos aplicar la creatividad a la tecnología misma. Los Innovation Lions reconocerán a las personas que están a la vanguardia de esta edad de oro de posibilidades; personas cuyo espíritu inventivo está cambiando el mundo y la redefinición de lo que significa tener una idea de cambio”.

Juntos, los premios serán un escaparate de la relación entre la tecnología, datos e ideas que, dice Terry Savage, ha impulsado la industria hacia adelante y seguirá siendo fundamental en su evolución. "Como la casa de la creatividad, tenemos que explorar el futuro de esta misma. Sin embargo, con los Creative Data Lions e Innovation Lions estamos celebrando el trabajo innovador que ya estça provocando un cambio".

Las inscripciones a los Creative Data e Innovation Lions se abrirán el 22 de enero de 2015. Más información disponible en www.canneslions.com/innovation

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto