StarterDaily

Jueves 15 de noviembre de 2018

CVA: "Nos gusta mucho lo que hacemos y eso nos lleva a ser creativos"

CVA: \




La productora audiovisual CVA ha realizado destacados trabajos en el mercado nacional desde el 2008.

Hugo Valenzuela y Camilo Vallejo son sus fundadores y han trabajado con empresas como Cocha, DuocUC, Microsoft, Toshiba, Nokia, Entel, Movistar, Rollermedia, Laborum, entre otras, junto con un equipo de profesionales conformado por comunicadores audiovisuales, diseñadores y periodistas.

Sobre las aristas de trabajo en las que se enfocan, Camilo nos comenta:



Hoy estamos dedicados a tres áreas. La primera y más convencional es CVA-art, que son los videos promocionales, documentales, corporativos. La segunda es CVA-box, que definimos como el contenedor de ideas para presentaciones interactivas o intervenciones en vivo. Es cómo llevar el audiovisual a los eventos de una forma innovadora y más llamativa. La tercera es el MovTV. Este portal es una idea que iniciamos con una empresa amiga de desarrolladores de aplicaciones llamada Skillup, donde hacemos televisión para teléfonos inteligentes.

A la hora de hablar de sus proyectos más destacados, Camilo señala la producción realizada con Coco Legrand, en la que realizaron un video con la destrucción de Santiago y todo el despliegue audiovisual que tiene en show, así como las producciones para Duoc UC.

http://youtu.be/y8xl1DqhdD0


Con Duoc UC creo que hemos hecho un trabajo muy constante, creativo y bonito, ya que hemos desarrollado piezas muy innovadoras, entretenidas y a lo largo de harto tiempo, con el fin de capacitar y fortalecer la identidad interna.

http://youtu.be/nBiPkF7ETxo

El trabajo de CVA Camilo lo define como artesanal, ya que a su parecer han sido capaces de lograr grandes resultados con pocos recursos y utilizando por sobre todo el ingenio
Nos gusta mucho lo que hacemos y eso nos lleva a ser creativos e investigar mucho nuevas formas de mostrar nuestro trabajo.

MovTv


El 2012 nació MovTv, una aplicación para smartphones que permite a los usuarios ver contenidos en formato streaming. Esta idea fue llevada a cabo por CVA en conjunto con Skillup, quienes estuvieron a cargo de desarrollar la plataforma, mientras que la productora desarrolló los contenidos.

La aplicación se puede bajar desde las tiendas de descarga buscándola como "MovTV". Ahí nosotros armamos una parrilla VOD, bien clasificada y la gente ve lo que más le gusta por un sistema de streaming. Es muy amigable y fácil de entender cuando lo ves.


Los canales de MovTv son variados e incluyen infantiles, de humor e informativos. Además hay canales corporativos, como SodimacTV, Colún, Bruno Fritsch y otros.

La recepción de los usuarios, nos comenta Camilo, ha sido muy buena, principalmente porque la plataforma permite llegar a todos, sin importar los gustos.

http://youtu.be/r1ituGSIpFg

Para este 2013 en CVA esperan seguir creciendo y por sobre todas las cosas, continuar haciendo lo que más les gusta.
Nos encanta hacer documentales por la forma de trabajo y la cercanía que se produce con la gente. Eso es impagable y creo que es el tipo de razones que nos llevaron a ser comunicadores audiovisuales. También queremos seguir innovando con la herramienta audiovisual y ojalá surjan más clientes que se atrevan a hacer cosas con nosotros. En Chile falta crear y necesitamos más espacios para ello. Tenemos muchas ideas, pero cuesta que las empresas se atrevan o se arriesguen un poco más.

Respecto a MovTV, apuestan por que la aplicación se transforme en una plataforma de entretención para todos, donde  la gente pueda pedir contenidos y opinar. Para saber más de CVA pueden visitar su sitio web o su fanpage.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto