StarterDaily

Martes 23 de octubre de 2018

Cursos, seminarios y eventos ¿ventas o formación? 10 claves que las empresas deben aceptar

La demanda de formación en nuevas tecnologías, nuevos negocios, marketing online, es feroz. Basta con tener un poco de influencia y buenos contactos para organizar un evento o seminario que te permita conocer a un grupo de personas atraídos y ávidos de la información que transmitirá tu marca.

Debemos reflexionar sobre esta tendencia a la formación en el mundo online porque no podemos olvidar que el fenómeno social, la Web 2.0, la ubicuidad, la nueva empresa, los community manager, la integración de las redes sociales en nuestros hábitos y costumbres y las exigencias que el consumidor actual pone a las empresas para fidelizarse con ellas, son cambios que hemos enfrentado en un periodo de tiempo breve ¡Para todos!

El consumidor (prosumidor) tiene el poder, compra emociones y exige experiencias, un gran desafío


Si hace poco más de 5 años nos hubieran dicho que podríamos obtener un cupón de descuento por poner un comentario en una comunidad de Facebook desde nuestro smartphone mientras degustábamos un plato fantástico en un restaurante con encanto, y que ese descuento lo podríamos aplicar al pagar la cena en tiempo real, habríamos pensado que era ciencia ficción.

Si nos hubieran dicho que las redes sociales determinarían las tendencias de marketing y publicidad de las marcas, situando a las empresas ante el enorme desafío que supone pasar de ser quien ostenta el poder de la información, al receptor de necesidades que debe identificar, interpretar y responder y que, sólo a través de la reputación, es que se generan los vínculos con sus clientes, habríamos pensado que nos estaban contando un cuento de hadas.

Hoy esa realidad ya es tangible, las sociedades despiertan del letargo y gracias al acceso libre a la información y la posibilidad ilimitada de asociación, se convierte en la pieza clave del motor de la economía (negocios, marketing, publicidad).

Formación para el Prosumidor ¡sin compromiso, no hay ventas!


La formación que necesitamos se conforma a base de talentos más experiencias. Los consumidores demandan conocer las experiencias ajenas y la empresa, debe construir un mensaje que sea una experiencia.

Existe un gran intrusismo en el mundo de la formación online, de igual forma que existe un gran número de productos y servicios que se venden como el “dorado” para el tránsito de las marcas al universo social que son simplemente “humo”, debemos aceptar en primer lugar que éste modelo productivo lo estamos construyendo entre todos y que, es quien somos, lo que nos permite ir abriendo puertas.

La formación es una responsabilidad de todo aquél que genere o comparta contenidos en la red. 10 claves que las empresas deben aceptar


La clave del mantenimiento de la calidad que exalta la innovación y permite la generación de nuevas necesidades, la encontramos en la capacidad de desarrollemos para aceptar que:

  1. El enriquecimiento rápido no es una variable viable en las redes sociales.

  2. Las redes sociales no son espacios publicitarios.

  3. Lo que vendemos en los social media es ¿quien es mi marca? y ¿cuál es mi aporte a la calidad?

  4. Son nuestros influencers los que nos hacen más visibles y sólo adquieren esta denominación, cuando se transforman en generadores de contenidos para nuestra marca.

  5. El posicionamiento de nuestra marca no se logra sólo con palabras clave y alta en buscadores.

  6. El SEO se ha vuelto social y, sólo mostrando un mensaje único, coherente, expuesto y comprometido a través de la generación constante de contenidos que den respuestas, es que podremos escalar los peldaños del posicionamiento de nuestra marca.

  7. Construir una presencia social es indispensable y además, es un proceso lento, segmentar las áreas más demandadas por nuestro target, nos permite destinar nuestros recursos a entregar la máxima calidad en el área que nos demandan.

  8. La publicidad y el marketing dependen de la mentalidad social real de la empresa a la que representen, sólo es posible ser un referente, si el compromiso es real y el trabajo y la dedicación, constantes.

  9. El contenido es el motor de los negocios en red.

  10. Los negocios de siempre en mercados distintos, grandes desafíos para las marcas al alcance de un clic, sí  y sólo sí, somos capaces de contar con las “experiencias” y “emociones” como objetivos previos e indispensables para aumentar las cifras de ventas.


¡Los caminos fáciles no existen, la formación en nuevas tecnologías y marketing digital debe transmitir esencialmente que sólo a través de: dedicación, conectividad, interacción, estudio y trabajo, es que seremos capaces de identificar oportunidades de crecimiento!

Es una responsabilidad de todos los que generamos y compartimos contenidos, que la formación sea abordada desde una vocación de servicio, transmitiendo realmente respuestas a experiencias comunes, sólo así estaremos permitiendo la incorporación de nuevos talentos a la resolución de los clásicos “cuellos de botella del proceso creativo” lo que derivará en nuevas ideas y oportunidades.

¡La información es libre, apostar por la formación como negocio y no entregar claves que permitan el crecimiento conjunto, es un atentado contra la reputación!

Nuestra colaboradora




Carolina Velasco es española. Realizó sus estudios de Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid e ingresó en el Banco Halifax Hispania, donde a lo largo de 14 años asciende hasta llegar a Supervisora de Operaciones. El año 2005 se traslada a Chile, donde tras establecerse en un tranquilo pueblo no demasiado lejos de Santiago, retoma su actividad profesional, esta vez dedicada a la publicación de artículos de interés y análisis económicos en distintos portales de Internet.

En la actualidad se desarrolla como Consultora de Marketing en el área de los Nuevos Negocios y construcción de marca en Redes sociales. Visita su página web.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto